“Este es un espacio que creamos, Incentiva y La RR Pr, para hablar entre todas estas profesionales de diferentes rubros, tenemos varios rubros y la idea es sentarnos y nutrirnos todas de las experiencias de las demás”, compartió Herrero.
En cuanto a la dinámica, agregó que, “Nos dimos cuenta de que los profesionales que vivimos un día a día muy intenso necesitamos un espacio para hablar y compartir experiencias. Muchas veces, estos almuerzos que planeamos para dos horas terminan extendiéndose hasta cinco, porque surgen tantos temas interesantes”.
Igualmente, Felipa Mersán, dijo que “Lo que queremos es generar un espacio donde compartir experiencias y testimonios de otras mujeres que, al igual que nosotras, enfrentan desafíos en la conciliación entre la vida laboral y personal. A veces estamos tan inmersas en el día a día que no tenemos estos espacios para compartir, escuchar y reflexionar sobre nuestros desafíos y aprendizajes”.
Herreros dio su visión sobre estos cambios, la importancia de la humanización de las marcas y el impacto de los eventos de networking en el crecimiento profesional. “Las estrategias tradicionales, enfocadas en medios convencionales y eventos clásicos, evolucionaron. Hoy, las marcas buscan generar experiencias auténticas y conectar con su audiencia de una manera más cercana y personalizada”, explicó.
Las tendencias actuales en relaciones públicas están marcadas por la digitalización y la humanización de las marcas. “Hoy trabajamos mucho con influencers, referentes y líderes de opinión. La gente ya no se conforma con recibir un mensaje publicitario; busca autenticidad y valores con los que pueda identificarse”, mencionó,
Otro punto es la adaptación de la comunicación a distintas audiencias y plataformas. “La esencia de una marca debe mantenerse, pero el mensaje debe adaptarse según el público objetivo. No es lo mismo hablarle a la Generación Z que a una audiencia más adulta. Cada plataforma digital tiene su propio lenguaje: TikTok, Instagram, Facebook o Twitch requieren enfoques diferentes”, señaló.
Según Laura, para que una marca perdure en el tiempo debe de generar un vínculo emocional con su audiencia. “Más allá de vender productos, las empresas deben enfocarse en conectar con su público, contar historias y generar experiencias significativas. No se trata sólo de estrategias online, es también de la interacción en el mundo real: networking, encuentros cara a cara, gestos sencillos como un saludo o una conversación sincera”, enfatizó.
Igualmente, desde el campo de recursos humanos, Felipa Mersán, manifestó que se encuentra en una etapa de evolución constante, influenciado por el avance tecnológico y los cambios en las expectativas de las nuevas generaciones. Según Mersán, los retos son múltiples, desde la adaptación a las tendencias digitales hasta la comprensión de nuevas motivaciones e intereses de los trabajadores.
“Las generaciones que vienen tienen otras expectativas y formas de ver el mundo laboral. La tecnología cambió la manera en que interactuamos y trabajamos, por lo que debemos aprender a adaptarnos a estos nuevos escenarios”, indicó. Sin embargo, para la directora de Incentiva, el mayor desafío radica en que uno pueda sentirse segura y con autoconfianza para enfrentar cualquier reto profesional. “Cuando una persona tiene claro qué quiere, qué no quiere y qué desea lograr, los desafíos laborales se vuelven más manejables”, sostuvo.
Para este año, Incentiva apuesta por continuar su crecimiento y seguir conectando a personas con oportunidades laborales que les permitan alcanzar su máximo potencial. “Nuestro objetivo es unir a quienes buscan trabajo y desean sentirse plenos en sus actividades con empresarios que necesitan equipos sólidos para lograr sus metas”, añadió.
Además de la vinculación de talentos con empresas, la consultora trabaja activamente en la transformación cultural de las organizaciones, ayudando a los empresarios a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. “Acompañamos procesos de coaching y performing para que los ejecutivos puedan desarrollar todo su potencial. Nuestra esencia siempre ha sido incentivar el crecimiento y la evolución, tanto de personas como de empresas”, puntualizó.
Para finalizar, Mersán resaltó que el factor determinante para el éxito en cualquier ámbito es la confianza en uno mismo. “Si sabemos quiénes somos y hacia dónde queremos ir, podemos enfrentar cualquier desafío. El punto está en el aprendizaje continuo y en rodearnos de equipos que nos complementen y nos impulsen a crecer”.
Tu opinión enriquece este artículo: