"Nosotros estamos enfocados en este momento en la campaña de abaratamiento. La lanzamos para tratar de apoyar a la economía familiar, sobre todo en productos de alto consumo en estas fechas de Semana Santa", señaló Sborovsky.
Los productos a los que el empresario se refiere son aquellos que componen los platos característicos de este tiempo como huevos, harinas, quesos, leche, almidón y otros.
Aparte, existen rebajas en sardinas, arroz, yerbas y demás artículos de primera necesidad. "Con esta política creemos que vamos a ayudar. Los descuentos giran en torno al 15% y el 30%”, agregó.
Respecto a las subas, Sborovsky mencionó que dicha dinámica es normal porque cuando se va a consumir más, tiempo antes, suben los precios. Tal movimiento ocurre con la carne, los huevos y otros commodities.
"Se puede encontrar la explicación matemática a los incrementos, que seguramente son justificados o no, pero en la realidad la gente está pagando más caro por los productos y eso requiere que tomemos decisiones", reflexionó. Sborovsky dejó en claro que la suba de precios es nefasto para ellos porque a la larga terminan disminuyendo sus márgenes.
Explicó que si un supermercado vende menos, las ganancias se reducen y más aún si es que los productos son volátiles. "Hay que ver cómo será la próxima semana con el huevo y la carne; al ser commodities no hay una comunicación de precios mucho antes, es decir, no hay previsibilidad", complementó.
Por otro lado, recalcó que con la campaña de abaratamiento piensan llegar a las familias populares, aunque la coyuntura económica no sea la más adecuada. Al consultarle si es que estamos pasando por un momento de retracción del consumo, respondió que no se está llegando a ese punto pero que, de alguna manera, no hay acomodamiento de la demanda.
"Hace tres años que la economía no crece. Cuando hay crecimiento nosotros tenemos la posibilidad de capitalizarlo si se dan algunos factores en nuestro rubro", subrayó. Por último, adelantó que este fin de semana los clientes irán a los supermercados para aprovisionarse para viajar al interior por lo que hasta el Jueves Santo tendrán ventas importantes, incluso en artículos que no suelen ser tan demandados, como las bebidas.
Tu opinión enriquece este artículo: