Fe inquebrantable: Compras en supermercados se mantienen a pesar de suba de precios

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que las principales cadenas están recibiendo una “buena cantidad” de personas en esta temporada alta. Aunque los precios de los productos más requeridos se dispararon, el presidente del gremio aseguró que tomaron algunas medidas para incentivar la concurrencia a los locales de compra.

Image description

"Nosotros estamos enfocados en este momento en la campaña de abaratamiento. La lanzamos para tratar de apoyar a la economía familiar, sobre todo en productos de alto consumo en estas fechas de Semana Santa", señaló Sborovsky.

Los productos a los que el empresario se refiere son aquellos que componen los platos característicos de este tiempo como huevos, harinas, quesos, leche, almidón y otros.

Aparte, existen rebajas en sardinas, arroz, yerbas y demás artículos de primera necesidad. "Con esta política creemos que vamos a ayudar. Los descuentos giran en torno al 15% y el 30%”, agregó. 

 Respecto a las subas, Sborovsky mencionó que dicha dinámica es normal porque cuando se va a consumir más, tiempo antes, suben los precios. Tal movimiento ocurre con la carne, los huevos y otros commodities.

 "Se puede encontrar la explicación matemática a los incrementos, que seguramente son justificados o no, pero en la realidad la gente está pagando más caro por los productos y eso requiere que tomemos decisiones", reflexionó. Sborovsky dejó en claro que la suba de precios es nefasto para ellos porque a la larga terminan disminuyendo sus márgenes.

 Explicó que si un supermercado vende menos, las ganancias se reducen y más aún si es que los productos son volátiles. "Hay que ver cómo será la próxima semana con el huevo y la carne; al ser commodities no hay una comunicación de precios mucho antes, es decir, no hay previsibilidad", complementó.

 Por otro lado, recalcó que con la campaña de abaratamiento piensan llegar a las familias populares, aunque la coyuntura económica no sea la más adecuada. Al consultarle si es que estamos pasando por un momento de retracción del consumo, respondió que no se está llegando a ese punto pero que, de alguna manera, no hay acomodamiento de la demanda.

"Hace tres años que la economía no crece. Cuando hay crecimiento nosotros tenemos la posibilidad de capitalizarlo si se dan algunos factores en nuestro rubro", subrayó. Por último, adelantó que este fin de semana los clientes irán a los supermercados para aprovisionarse para viajar al interior por lo que hasta el Jueves Santo tendrán ventas importantes, incluso en artículos que no suelen ser tan demandados, como las bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.