Fitch Rating ratifica la calificación de Paraguay con una perspectiva 'estable'

La calificadora internacional Fitch Ratings, en su informe enero de 2016, comunicó que mantiene la calificación de Paraguay en “BB”, con perspectiva estable, pese al complicado escenario económico que se vive en la región.
 
“El hecho de que Paraguay mantenga su calificación y perspectiva es muy favorable para el país”, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña, considerando el deterioro en las condiciones de crecimiento mundial.

Agregó que los factores claves que avalan esta calificación son: el manejo fiscal prudente a través de los diferentes ciclos políticos y económicos, los sólidos indicadores fiscales y la resiliencia de las cuentas externas de Paraguay.
 
Asimismo, los bajos niveles de deuda en comparación con los demás países con calificación “BB”, las políticas monetarias aplicadas para mantener bajos los niveles de inflación, y la demostrada capacidad del país para acceder a los mercados de capitales internacionales y a financiamiento multilateral en condiciones favorables.
 
Fitch destaca que Paraguay ha mejorado su capacidad para manejar los shocks externos sin afectar la estabilidad macroeconómica.
 
Señala que posee un adecuado nivel de reservas internacionales, así como hace mención al aumento de la flexibilidad del tipo de cambio y la mejora de la credibilidad de la política monetaria, lo cual permitirá a Paraguay absorber las múltiples presiones externas derivadas de los bajos precios de los commodities, el bajo rendimiento económico de los principales socios comerciales y el aumento de la volatilidad del mercado financiero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.