Iris no experimenta las bajas temporadas debido a la demanda de países donde exporta

La firma de artículos de limpieza Iris recibió los sellos de Marca País para cinco de sus unidades de negocio, por parte de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). Se trata de Zitrón Lavavajillas, Pino Leche, Insecticidas Matiris, AUT Repelentes y Kerkus agroveterinarios.

Image description

“Somos la primera empresa paraguaya de productos domisanitarios en lograr la certificación ISO 9001, también la primera empresa en exportar productos domisanitarios y la primera empresa en lograr la certificación de buenas prácticas de fabricación y control”, recordó Carmen Cosp, presidente del directorio de Iris SAIC

Zitrón Lavavajillas, Pino Leche, Insecticidas Matiris, AUT Repelentes y Kerkus agroveterinarios son las líneas que recibieron los sellos Marca País. A su vez, Hugo Herrera, gerente general de la firma, aseguró que todos los productos crecieron en ventas, atendiendo a la demanda de productos de limpieza para erradicar el virus del COVID-19, tales como Pino Leche, Zitrón y Matiris.

Agregó que en los últimos tiempos también está creciendo la línea BIS, con sus jabones de tocador, alcohol en gel y jabón líquido, esto mediante la demanda ante la pandemia. El hecho de tener largos periodos de calor también conduce a la mayor venta de productos contra los insectos durante casi todo el año. 

Iris es un referente del sector químico industrial de nuestro país cuya planta se ubica en la ciudad de Villa Elisa, dando trabajo directo a unas 300 personas. Según Cosp, Iris es la primera empresa en obtener el código de barras del país. Por tal motivo llevan la codificación 001 en todos sus productos. 

La compañía también fue galardonada como empresa Exportadora del Año 2021, en la categoría de insecticidas, para su producto Matiris, por parte de Rediex.

Calidad ante todo
Cosp mencionó que para mantener la calidad desde hace 85 años, existen algunos secretos importantes. “Nosotros siempre nos ocupamos no solo de la calidad, sino del precio justo”, resaltó.

Más tarde se refirió a su filosofía empresarial, apoyado en valores de la familia. “Una de nuestras filosofías es la colaboración entre todos. Nos gusta decir también que Iris es una familia porque nació de una familia (mi papá y sus dos hermano) que migraron desde España”, contó. 

La siguiente generación, Francisco Cosp y Carmen Cosp, ahora se ocupa de la industrial, que hoy exporta a 14 países, con mayor volumen a Chile y Uruguay, siendo El Salvador el último de la lista. Además de Italia y Francia.

Reconoció que los productos fueron impulsados a raíz de la pandemia y la epidemia de dengue, como el alcohol en gel. Además, manifestó que hoy día apuestan a la innovación, hacia una juventud que quiere practicidad, como los palitos de espiral anti mosquitos.

“Los que nos dan mucho trabajo son los países donde exportamos, no tenemos baja temporada porque son países que están en otras estaciones, entonces seguimos trabajando tranquilamente”, expresó. 

Resaltó que también los productos veterinarios están teniendo mucha salida. Kerkus agroveterinarios, ofrece sus productos para mascotas y grandes animales, que también se exporta, pues todo el año se necesita cuidar a las vacas, gatos, perros, citó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.