José Szwako: “Desde Tienda Naranja queremos aumentar la variedad de productos con nuevas categorías”

(Por BR) Tienda Naranja, el marketplace paraguayo que nació en 2020, se posiciona dentro del mercado con más de 400 tiendas habilitadas y beneficios para clientes Itaú. En entrevista con José Szwako, gerente de la tienda, nos habló sobre la expansión hacia nuevas categorías de productos y la implementación de innovaciones tecnológicas, que la convierten en una opción atractiva para compradores y comercios.

Image description

¿En qué se diferencia Tienda Naranja de sus principales competidores?

Tienda Naranja tiene varios diferenciales respecto a sus competidores y yo diría uno de los principales está en el alcance por tener, por un lado, más de 400 tiendas habilitadas y, por otro lado, beneficios para los clientes Itaú y también pueden usar sus puntos acumulados. Tanto por su lado de cantidad de comercios como por su lado de compradores.

Si nos comparamos con competidores del exterior nuestros clientes valoran mucho que al comprar en Tienda Naranja están comprando con factura, tiempo de entrega rápido, las garantías de comercios locales y además también valoran mucho la tranquilidad de saber que por detrás de su compra está Tienda Naranja para intermediar ante el comercio cualquier reclamo que el comprador pueda tener.

¿Cuáles son los planes de expansión de Tienda Naranja para el futuro?

Ya somos muy fuertes en productos de tecnología y electrodomésticos. Este año vamos a comenzar aumentar la variedad de productos en otras categorías como cosméticos, ropas, artículos deportivos, juguetes y herramientas.

¿Qué novedades en cuanto a innovación presenta Tienda Naranja?

Este 2024 arrancamos con un proceso de transición a una nueva plataforma tecnológica justamente para poder brindar una mejor experiencia a nuestros compradores y también a los comercios. Nuestra innovación busca principalmente entregar a nuestros clientes una experiencia buena, sencilla y segura.

¿Cómo describe Tienda Naranja la experiencia del cliente?

Para nosotros, la experiencia del cliente es lo más importante. Es todo un desafío poder gestionar la intermediación entre miles de compradores y centenas de comercios, pero estamos constantemente pendientes en todas las transacciones, para asegurarnos de que la experiencia sea buena tanto para compradores como para vendedores.

¿Qué medidas están tomando para mejorar la experiencia del cliente?

Hemos aumentado los canales de atención a nuestros clientes y también hemos implementado estrategias que nos permiten mejorar los tiempos de entrega. En Tienda Naranja estamos constantemente evaluando oportunidades que mejoren la experiencia de nuestros clientes.

¿Cómo se está preparando Tienda Naranja para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas?

La centralidad en el cliente es fundamental en Tienda Naranja y eso conlleva naturalmente a adaptarse siempre a las nuevas tendencias. Estamos trabajando en nuevas tendencias que permitan una mejor comunicación con nuestros clientes, más personalizada y acorde a sus intereses, además de estar explorando también todo el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas de nuestros comercios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.