La marca de filtros de agua Hoken reforzó en un 80% sus ventas por vía e-commerce

La empresa proveedora de filtros purificadores de agua Hoken supo adaptarse a los nuevos tiempos y mediante el e-commerce mantuvo el nivel de comercialización frente a años anteriores.

Image description

Según explicó Analía Villalba, propietaria del Grupo Villalba, −que representa a la marca brasileña en Paraguay−, que desembarcó en 2003, el comercio electrónico creció un 80%, y representa el 60% de las ventas mensuales, tanto para productos como servicio técnico.

Hoken Paraguay está representado por América Service SA y Villalba Representaciones, que son los únicos representantes de los productos de agua de la marca Hoken, la cual fue fundada en 1997 en la ciudad de São José do Rio Preto, estado de São Paulo. Ahora tiene más de 150 franquicias y encabeza el segmento de equipos de tratamiento de agua residencial.

“El volumen de ventas ha sido progresivo. Como a casi todas las empresas, nos afectó la pandemia, aun así tuvimos muchas razones para mejorar en cuanto a calidad de servicio”, afirmó.

En este contexto, tuvieron la oportunidad de vender lo que pregonan que es la salud. “Llevábamos a los clientes la manera de hacerle entender cuán importante es consumir agua sana y purificada”, destacó.

Cabe mencionar que la principal unidad de negocios es el mantenimiento y recambio de filtros de agua, que a su vez poseen varias presentaciones dependiendo de la necesidad. Estos filtros ayudan a obtener agua purificada a través de la conexión de los productos a los grifos.

De esta forma, en lugar de comprar más agua, resulta mejor y más conveniente filtrar el líquido vital con este dispositivo.

“Ofrecemos productos de alta calidad, certificados por la ISO 9001, certificados por Inmetro. Hoken es la primera empresa en América Latina en recibir Gold Seal del Water Quality Association, certificando los elementos filtrantes Carbomax”, aseguró Villalba.

Planes de expansión
El grupo emplea a más de 20 personas y en los últimos tiempos invirtieron en un nuevo espacio denominado Hoken Store, con un enfoque en ventas minoristas directas y personalizadas. En esta línea y con esta filosofía, buscan abrir otro rincón próximamente en el Shopping Paseo la Galería.

Como parte del proyecto de crecimiento y expansión, pretenden tener más espacios a nivel país con productos de primera calidad.

Al mismo tiempo, la firma quiere concienciar a la gente sobre el consumo de agua purificada y llegar a comunidades del interior del país. Entre los desafíos que enfrenta el rubro está la desinformación y prejuicios en cuanto al consumo de agua purificada, que únicamente se podrá derribar con educación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.