La marca de filtros de agua Hoken reforzó en un 80% sus ventas por vía e-commerce

La empresa proveedora de filtros purificadores de agua Hoken supo adaptarse a los nuevos tiempos y mediante el e-commerce mantuvo el nivel de comercialización frente a años anteriores.

Según explicó Analía Villalba, propietaria del Grupo Villalba, −que representa a la marca brasileña en Paraguay−, que desembarcó en 2003, el comercio electrónico creció un 80%, y representa el 60% de las ventas mensuales, tanto para productos como servicio técnico.

Hoken Paraguay está representado por América Service SA y Villalba Representaciones, que son los únicos representantes de los productos de agua de la marca Hoken, la cual fue fundada en 1997 en la ciudad de São José do Rio Preto, estado de São Paulo. Ahora tiene más de 150 franquicias y encabeza el segmento de equipos de tratamiento de agua residencial.

“El volumen de ventas ha sido progresivo. Como a casi todas las empresas, nos afectó la pandemia, aun así tuvimos muchas razones para mejorar en cuanto a calidad de servicio”, afirmó.

En este contexto, tuvieron la oportunidad de vender lo que pregonan que es la salud. “Llevábamos a los clientes la manera de hacerle entender cuán importante es consumir agua sana y purificada”, destacó.

Cabe mencionar que la principal unidad de negocios es el mantenimiento y recambio de filtros de agua, que a su vez poseen varias presentaciones dependiendo de la necesidad. Estos filtros ayudan a obtener agua purificada a través de la conexión de los productos a los grifos.

De esta forma, en lugar de comprar más agua, resulta mejor y más conveniente filtrar el líquido vital con este dispositivo.

“Ofrecemos productos de alta calidad, certificados por la ISO 9001, certificados por Inmetro. Hoken es la primera empresa en América Latina en recibir Gold Seal del Water Quality Association, certificando los elementos filtrantes Carbomax”, aseguró Villalba.

Planes de expansión
El grupo emplea a más de 20 personas y en los últimos tiempos invirtieron en un nuevo espacio denominado Hoken Store, con un enfoque en ventas minoristas directas y personalizadas. En esta línea y con esta filosofía, buscan abrir otro rincón próximamente en el Shopping Paseo la Galería.

Como parte del proyecto de crecimiento y expansión, pretenden tener más espacios a nivel país con productos de primera calidad.

Al mismo tiempo, la firma quiere concienciar a la gente sobre el consumo de agua purificada y llegar a comunidades del interior del país. Entre los desafíos que enfrenta el rubro está la desinformación y prejuicios en cuanto al consumo de agua purificada, que únicamente se podrá derribar con educación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.