“A fines del 2020 notamos un repunte y las expectativas están marcadas en el inicio de clases, que siguen siendo inciertas por la situación sanitaria. Esta es nuestra temporada alta y la presencialidad será fundamental para el rubro”, manifestó Ramírez. Cabe mencionar que Maita dispone de artículos de alta calidad, llámese artículos escolares, de oficina, artísticos, técnicos y libros para todas las edades.
Actualmente la empresa cuenta con cuatro locales con atención personalizada, realizan ventas de tipo mayorista para la capital y el interior del país, y ya pusieron en marcha el relanzamiento de su plataforma de ecommerce. “La pandemia nos afectó de una manera particular porque inició en marzo, cuando aún estábamos en la temporada de vuelta a clases, aparte de que contamos con locales en los shoppings y tuvimos que cerrar”, aseveró.
Por otro lado, señaló que a partir del segundo semestre del 2020 comenzó una especie de reactivación y gracias a ese fenómeno consiguieron recuperar al menos un 30% en comparación a lo facturado en el 2019. En lo que respecta a la oferta de Maita, la empresa tiene un amplio abanico de marcas de relevancia como Faber-Castell (alemana), Sadipal (peruana), Saldaña (española) y otras nacionales que adquirieron gran prestigio en el tiempo.
Entre los principales clientes que posee Maita se encuentran las empresas privadas y públicas que adquieren útiles de oficina, colegios privados y subvencionados, alumnos de universidades, artistas profesionales y amateurs. Según Ramírez, la empresa genera 37 empleos fijos y más de 10 trabajos tercerizados, sin embargo, en temporadas altas suelen contratar personal temporal para cubrir la demanda.
Entretanto, Ramírez recordó que la librería ejecutó dos grandes inversiones en los últimos años, la primera consistió en la apertura de la sucursal ubicada en el Shopping del Sol y la segunda en la ampliación del local del Mariscal López Shopping. “Ahora nos concentramos en desarrollar nuestro canal de ecommerce y analizamos realizar nuevas inversiones cuando acabe la pandemia”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: