Millicom quiere invertir más en Paraguay y ampliar su infraestructura de telecomunicaciones

El presidente de Millicom International Cellular. S.A., Mauricio Ramos, dijo que la empresa pretende mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del Paraguay. Además expresó su deseo de seguir invirtiendo en el país, para conseguir mayor cercanía con sus clientes.
“En conversación con el presidente, creemos necesario una mejor infraestructura de telecomunicaciones para el Paraguay. Creemos que estamos a puerta de un nuevo momento que requiere no solo de más inversión, sino más cercanía con el cliente y ese es nuestro foco central en este momento”, señaló Ramos, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Asimismo, destacó los avances que ha tenido la compañía con la instalación de una mejor fibra óptica, lo que permite mayor conexión para los paraguayos.
“De manera silenciosa el año pasado hemos reconectado más de 150 mil nuevos hogares con fibra óptica, 50 mil de ellos nuevos, 100 mil de ellos en expansión de red y hoy entre Asunción y la Gran Asunción, hemos desplegado fibra óptica que está en torno a 400 mil nuevos hogares”, indicó.
Por último, Ramos aseguró que en la brevedad posible Paraguay contará con la velocidad 4G. “Esperaremos el llamado a licitación”, agregó.
Millicom International Cellular S.A., es un grupo de telecomunicaciones global con sede central en Luxemburgo y operaciones de telefonía móviles en 13 países en América Latina y África.
A la vez que maneja varias combinaciones de telefonía fija, cable y negocios de banda ancha en cinco países en Centroamérica.
Las operaciones móviles de este Grupo tienen una población combinada bajo la licencia de aproximadamente 270 millones de personas.
Tigo es la marca de telefonía celular que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanzó al mercado, con el objetivo de brindar acceso al mundo de las telecomunicaciones en mercados emergentes, en sus operaciones de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay) y África.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.