Paraguay es uno de los más “lentos” de la región (nos referimos a la conexión a Internet)

En los últimos años, Internet se ha convertido en una “primera necesidad” en varios países de la región y el mundo, y eso ha sido comprobado en el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal): "Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015".
Uno de los datos positivos que incluye el informe es que, entre 2006 y 2013, el porcentaje de usuarios sobre la población total se duplicó en la región, pasando del 20,7% en 2006 al 46,7% en 2013.
Sin embargo el panorama varía en los distintos países, siendo Paraguay uno de los países con menor alcance de Internet al igual que El Salvador, Honduras y Guatemala.
Otro de los ítems del informe es la velocidad de la conexión a Internet, algo considerado como fundamental por los usuarios.
Nuevamente nuestro país se posiciona en los últimos lugares, con Bolivia y Venezuela.
Cabe destacar que Uruguay es el país de la región con mayor velocidad de carga y descarga de la región.
En cuanto a los costos, el nivel de asequibilidad más bajo lo tiene el Estado Plurinacional de Bolivia donde el acceso aún implica un gasto de 20% del ingreso y en segundo lugar, aunque muy por debajo, Paraguay con 4,84%.
Esta situación puede estar relacionada con los altos costos de transporte del tráfico de Internet que enfrentan estos países debido, en parte, al difícil acceso a los cables submarinos.
Para ver el informe completo, click aquí.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.