“Paraguay se viste a la moda”: Presentarán las últimas tendencias del sector textil

Para asegurar el crecimiento sostenido del sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha invertido sus esfuerzos en la generación de importantes espacios de capacitación, innovación y tendencias en el rubro textil y de moda.
Adriana Chaparro, gerente general de la (AICP), comentó que todas estas actividades se llevarán a cabo en el marco del segundo “Congreso Internacional de Moda 2015”, mañana 19 de junio, de 8:30 a 17:30 horas, en el Carmelitas Center.
Los temas serán presentados por referentes de países como España, Brasil, Reino Unido, Italia y Paraguay, entre los cuales se destacan: “Coolhunting aplicado al visual merchandising”, “Calidad ligada al marketing y la estrategia global de la empresa”, “Perspectivas y desafíos para la industria de la moda en Paraguay” entre otros.
Durante el evento se presentará además un ciclo de cursos intensivos y prácticos, denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”, que se desarrollará en los próximos meses y culminará en septiembre de este año.
Los temas para este ciclo de cursos se resumen en tres ejes principales, Visión estratégica de la calidad en la Industria Textil; Fashion Business y Fashion Collection & Techniques.
“Esta industria genera miles de puestos de trabajo, sustentando así a muchas familias paraguayas. Nuestro afán es que sigamos generando un sustento en el aspecto socio-económico de nuestro país”, afirmó Adriana.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021)605-770.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.