“Paraguay se viste a la moda”: Presentarán las últimas tendencias del sector textil

Para asegurar el crecimiento sostenido del sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha invertido sus esfuerzos en la generación de importantes espacios de capacitación, innovación y tendencias en el rubro textil y de moda.
Adriana Chaparro, gerente general de la (AICP), comentó que todas estas actividades se llevarán a cabo en el marco del segundo “Congreso Internacional de Moda 2015”, mañana 19 de junio, de 8:30 a 17:30 horas, en el Carmelitas Center.
Los temas serán presentados por referentes de países como España, Brasil, Reino Unido, Italia y Paraguay, entre los cuales se destacan: “Coolhunting aplicado al visual merchandising”, “Calidad ligada al marketing y la estrategia global de la empresa”, “Perspectivas y desafíos para la industria de la moda en Paraguay” entre otros.
Durante el evento se presentará además un ciclo de cursos intensivos y prácticos, denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”, que se desarrollará en los próximos meses y culminará en septiembre de este año.
Los temas para este ciclo de cursos se resumen en tres ejes principales, Visión estratégica de la calidad en la Industria Textil; Fashion Business y Fashion Collection & Techniques.
“Esta industria genera miles de puestos de trabajo, sustentando así a muchas familias paraguayas. Nuestro afán es que sigamos generando un sustento en el aspecto socio-económico de nuestro país”, afirmó Adriana.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021)605-770.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.