“Paraguay se viste a la moda”: Presentarán las últimas tendencias del sector textil

Para asegurar el crecimiento sostenido del sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha invertido sus esfuerzos en la generación de importantes espacios de capacitación, innovación y tendencias en el rubro textil y de moda.
Adriana Chaparro, gerente general de la (AICP), comentó que todas estas actividades se llevarán a cabo en el marco del segundo “Congreso Internacional de Moda 2015”, mañana 19 de junio, de 8:30 a 17:30 horas, en el Carmelitas Center.
Los temas serán presentados por referentes de países como España, Brasil, Reino Unido, Italia y Paraguay, entre los cuales se destacan: “Coolhunting aplicado al visual merchandising”, “Calidad ligada al marketing y la estrategia global de la empresa”, “Perspectivas y desafíos para la industria de la moda en Paraguay” entre otros.
Durante el evento se presentará además un ciclo de cursos intensivos y prácticos, denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”, que se desarrollará en los próximos meses y culminará en septiembre de este año.
Los temas para este ciclo de cursos se resumen en tres ejes principales, Visión estratégica de la calidad en la Industria Textil; Fashion Business y Fashion Collection & Techniques.
“Esta industria genera miles de puestos de trabajo, sustentando así a muchas familias paraguayas. Nuestro afán es que sigamos generando un sustento en el aspecto socio-económico de nuestro país”, afirmó Adriana.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021)605-770.

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

El crecimiento industrial y comercial en Ypané generó una dinámica económica que opera las 24 horas

(Por BR) La ciudad de Ypané se destaca por su riqueza histórica y cultural; cada 23 de marzo se celebra su aniversario de fundación. En ese sentido, el municipio se está posicionando como un eje para las industrias y el comercio en el país. Su situación geográfica, sumada a su infraestructura vial y energética, la convierte en un polo atractivo para la inversión industrial y comercial.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.