Paraguay y Chile: proyectan comercializar por más de US$ 400 mil con ruedas virtuales de negocios

A través de la oficina comercial de Chile en Paraguay, de marzo a julio, se realizaron varias ruedas de negocios virtuales entre 32 importadores paraguayos y 68 exportadores chilenos. Luego de estas reuniones la perspectiva de negocios es superior a los US$ 400 mil, según Carlos Brunel, director de ProChile. 

Image description

"El cobre representa el 40% de las exportaciones de Chile y el 60% restante se atribuyen a exportaciones no tradicionales, como productos agroalimentarios, productos relacionados al sector de servicios, diversos tipos de manufactura que tienen valor agregado por la tecnología que contienen, y estos tienen incidencia en los ámbitos de la construcción, logística, banca privada, salud y ciudad inteligente", afirmó.

Entendiendo que los negocios no pueden parar por la pandemia, los modelos y esquemas presenciales de las ruedas de negocios de ProChile, pasaron a ser virtuales y a realizarse con mayor frecuencia, por los beneficios que ofrece este sistema, reconoció Brunel

Las empresas que participaron de estas reuniones se dedican principalmente al rubro alimenticio y de servicios profesionales. Dentro de los productos destacados se encuentran los aderezos, frutos secos u otros alimentos deshidratados, bebidas, alimentos de mar, así como también servicios de salud, energías renovables, soluciones tecnológicas y otros servicios profesionales. 

Para Brunel, existe una excelente relación con nuestro país, que se encarga de producir alimentos que se comercializan en el mercado chileno, como por ejemplo la carne, que se destaca por su calidad y también el arroz, entre muchos otros productos. 

"Siempre existe la posibilidad de que inversionistas vengan a Paraguay para invertir en proyectos del sector inmobiliario, agrícola u otros, ya que están dadas las condiciones para que estos proyectos sean prósperos. Aunque en ProChile la meta es llevar las inversiones a Chile, no estamos ajenos a trabajar de cerca con los interesados en venir a Paraguay y contarle sobre los beneficios que existen", indicó.

En la primera y segunda etapa de las ruedas de negocios se reunieron 68 exportadores, 32 importadores, en más de 150 reuniones, que expusieron unas 157 líneas de productos. Según las proyecciones financieras, se generarán más de US$ 400 mil de ganancias según encuestas realizadas a empresarios paraguayos.

Estas ruedas incluso pueden convertirse en ferias virtuales y seguir con esto dando ese impulso comercial que se necesita en este momento para resguardar los puestos de trabajo y la economía de ambos países, de acuerdo a Brunel

Para más información, los empresarios pueden escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl, y tener la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.