Paraguay y Chile: proyectan comercializar por más de US$ 400 mil con ruedas virtuales de negocios

A través de la oficina comercial de Chile en Paraguay, de marzo a julio, se realizaron varias ruedas de negocios virtuales entre 32 importadores paraguayos y 68 exportadores chilenos. Luego de estas reuniones la perspectiva de negocios es superior a los US$ 400 mil, según Carlos Brunel, director de ProChile. 

"El cobre representa el 40% de las exportaciones de Chile y el 60% restante se atribuyen a exportaciones no tradicionales, como productos agroalimentarios, productos relacionados al sector de servicios, diversos tipos de manufactura que tienen valor agregado por la tecnología que contienen, y estos tienen incidencia en los ámbitos de la construcción, logística, banca privada, salud y ciudad inteligente", afirmó.

Entendiendo que los negocios no pueden parar por la pandemia, los modelos y esquemas presenciales de las ruedas de negocios de ProChile, pasaron a ser virtuales y a realizarse con mayor frecuencia, por los beneficios que ofrece este sistema, reconoció Brunel

Las empresas que participaron de estas reuniones se dedican principalmente al rubro alimenticio y de servicios profesionales. Dentro de los productos destacados se encuentran los aderezos, frutos secos u otros alimentos deshidratados, bebidas, alimentos de mar, así como también servicios de salud, energías renovables, soluciones tecnológicas y otros servicios profesionales. 

Para Brunel, existe una excelente relación con nuestro país, que se encarga de producir alimentos que se comercializan en el mercado chileno, como por ejemplo la carne, que se destaca por su calidad y también el arroz, entre muchos otros productos. 

"Siempre existe la posibilidad de que inversionistas vengan a Paraguay para invertir en proyectos del sector inmobiliario, agrícola u otros, ya que están dadas las condiciones para que estos proyectos sean prósperos. Aunque en ProChile la meta es llevar las inversiones a Chile, no estamos ajenos a trabajar de cerca con los interesados en venir a Paraguay y contarle sobre los beneficios que existen", indicó.

En la primera y segunda etapa de las ruedas de negocios se reunieron 68 exportadores, 32 importadores, en más de 150 reuniones, que expusieron unas 157 líneas de productos. Según las proyecciones financieras, se generarán más de US$ 400 mil de ganancias según encuestas realizadas a empresarios paraguayos.

Estas ruedas incluso pueden convertirse en ferias virtuales y seguir con esto dando ese impulso comercial que se necesita en este momento para resguardar los puestos de trabajo y la economía de ambos países, de acuerdo a Brunel

Para más información, los empresarios pueden escribir a [email protected], y tener la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.