Por primera vez Sacramento Brewing Co envía a Paraguay a mundial de sommeliers en Alemania

Los impulsores de la marca de cerveza artesanal Sacramento Brewing Co, Francisco Montanaro y José Manuel Dacak, fueron seleccionados para formar parte del Mundial de Sommeliers de Cerveza organizado por la Academia Doemens, que se llevará adelante en Munich, Alemania en setiembre.

Francisco Montanaro es jefe de producción en Sacramento Brewing Co y presidente de la Asociación de Cerveceros Caseros y Artesanales del Paraguay (Acerva). Mientras que José Manuel Dacak es Doemens Beer Sommelier y socio fundador y Head Brewer de Sacramento Brewing Co. Además, es presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales del Paraguay (CCAP). Ambos poseen certificación internacional de Juez de Cerveza.

“Al ser sommeliers con certificación Doemens −una academia internacional de entrenamiento y educación cervecera, consultora de la industria alimenticia en general− nos invitaron a participar del certamen por lo que venimos haciendo en el mercado local cervecero, por nuestra contribución, por nuestra historia en la escena cervecera artesanal en Paraguay”, contó.

Montanaro señaló que competirán con 80 sommeliers de todo el mundo. Además de tener que demostrar sus habilidades, es la primera vez que Paraguay es seleccionado y es la séptima edición del Mundial, por lo que se trata de un hecho histórico.

“Hay varias rondas eliminatorias y una vez que se llegue a la final, se tendrá que presentar una cerveza ante una audiencia en una feria cervecera que se llama Drinktec. Va a haber público, jurado internacional”, indicó. “Estamos más felices que perro con dos colas porque vamos a representar a nuestro país en algo que nos apasiona”, reconoció. Por otra parte, comentó que el Banco Sudameris los apoyó con los pasajes y la inscripción. Asimismo, invita a otras marcas a apoyarlos con la estadía, ya que deberán permanecer 15 días.

El evento se lleva a cabo cada dos años con sedes rotativas, clasifican 80 sommeliers de entre más de 6.000 graduados a nivel mundial, basados en sus habilidades, experiencias y sus actividades en el día a día dentro del rubro.

En 2018, la primera promoción de Sommeliers Doemens de Cerveza obtuvo su certificación en Paraguay a través de la realización del curso en la sede de la Universidad Nacional de Asunción. Se graduaron 20 nuevos profesionales en el área, siendo los primeros y únicos del país hasta la fecha.

Los participantes deben demostrar en diferentes rondas su conocimiento y experiencia a través de pruebas escritas, prácticas y de análisis sensorial en diferentes baterías.

El que logre el mayor puntaje y además convencer a los jueces de su conocimiento integral sobre la cerveza, se alzará con el título de Campeón Mundial de Sommeliers de Cerveza.

Crecimiento y expansión

Sacramento Brewing Co cuentan con tres locales, la fábrica (sobre la avenida Sacramento casi España), Senador Long y Las Mercedes.

“Actualmente producimos más de 10.000 litros mensuales y todo se vende. Y tenemos planes de expansión en unos meses. Creo que para fin de año vamos a tener montada la expansión de la fábrica con capacidad para unos 15.000 litros mensuales”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.