Por primera vez Sacramento Brewing Co envía a Paraguay a mundial de sommeliers en Alemania

Los impulsores de la marca de cerveza artesanal Sacramento Brewing Co, Francisco Montanaro y José Manuel Dacak, fueron seleccionados para formar parte del Mundial de Sommeliers de Cerveza organizado por la Academia Doemens, que se llevará adelante en Munich, Alemania en setiembre.

Image description

Francisco Montanaro es jefe de producción en Sacramento Brewing Co y presidente de la Asociación de Cerveceros Caseros y Artesanales del Paraguay (Acerva). Mientras que José Manuel Dacak es Doemens Beer Sommelier y socio fundador y Head Brewer de Sacramento Brewing Co. Además, es presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales del Paraguay (CCAP). Ambos poseen certificación internacional de Juez de Cerveza.

“Al ser sommeliers con certificación Doemens −una academia internacional de entrenamiento y educación cervecera, consultora de la industria alimenticia en general− nos invitaron a participar del certamen por lo que venimos haciendo en el mercado local cervecero, por nuestra contribución, por nuestra historia en la escena cervecera artesanal en Paraguay”, contó.

Montanaro señaló que competirán con 80 sommeliers de todo el mundo. Además de tener que demostrar sus habilidades, es la primera vez que Paraguay es seleccionado y es la séptima edición del Mundial, por lo que se trata de un hecho histórico.

“Hay varias rondas eliminatorias y una vez que se llegue a la final, se tendrá que presentar una cerveza ante una audiencia en una feria cervecera que se llama Drinktec. Va a haber público, jurado internacional”, indicó. “Estamos más felices que perro con dos colas porque vamos a representar a nuestro país en algo que nos apasiona”, reconoció. Por otra parte, comentó que el Banco Sudameris los apoyó con los pasajes y la inscripción. Asimismo, invita a otras marcas a apoyarlos con la estadía, ya que deberán permanecer 15 días.

El evento se lleva a cabo cada dos años con sedes rotativas, clasifican 80 sommeliers de entre más de 6.000 graduados a nivel mundial, basados en sus habilidades, experiencias y sus actividades en el día a día dentro del rubro.

En 2018, la primera promoción de Sommeliers Doemens de Cerveza obtuvo su certificación en Paraguay a través de la realización del curso en la sede de la Universidad Nacional de Asunción. Se graduaron 20 nuevos profesionales en el área, siendo los primeros y únicos del país hasta la fecha.

Los participantes deben demostrar en diferentes rondas su conocimiento y experiencia a través de pruebas escritas, prácticas y de análisis sensorial en diferentes baterías.

El que logre el mayor puntaje y además convencer a los jueces de su conocimiento integral sobre la cerveza, se alzará con el título de Campeón Mundial de Sommeliers de Cerveza.

Crecimiento y expansión

Sacramento Brewing Co cuentan con tres locales, la fábrica (sobre la avenida Sacramento casi España), Senador Long y Las Mercedes.

“Actualmente producimos más de 10.000 litros mensuales y todo se vende. Y tenemos planes de expansión en unos meses. Creo que para fin de año vamos a tener montada la expansión de la fábrica con capacidad para unos 15.000 litros mensuales”, resaltó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: