Propuesta a punto de despegar: Nuevo aeropuerto genera interés en otro grupo empresarial (pidieron detalles a Peña)

El Gobierno está elaborando un nuevo proyecto para comenzar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, que modernizará el tránsito aéreo de nuestro país con más tecnología y capacidad para coordinar vuelos. Inversores nacionales e internacionales están esperando que el plan de ampliación del Silvio Pettirossi se lance; y ahora aparece un jugador más.

Image description
Image description

Desde que la administración de Santiago Peña adelantó que llevarán a cabo un plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Asunción Silvio Pettirossi, figuras importantes del mundo empresarial pidieron cita con el presidente. Los dos primeros fueron los magnates de nacionalidad argentina, quienes viajaron hasta nuestro país para conocer más detalles del proyecto.

A fines de agosto, el empresario Eduardo Eurnekian tuvo una reunión con Peña y supuestamente hizo una propuesta de US$ 200 millones para desarrollar la reforma del aeropuerto. Eurnekian es dueño de Aeropuertos Argentina 2000, administradora de 35 terminales aéreas que operan actualmente en Argentina.

Otro empresario que tuvo una audiencia con Peña fue Alejandro Bulgheroni, accionista de la empresa Pan American Energy y dueño de Bodega Garzón, entre otros emprendimientos de gran tamaño. A nivel nacional, el senador y empresario Luis Pettengil desearía obtener la concesión para el desarrollo de la segunda terminal que desean construir en el aeropuerto .

En la gira que realizó Peña por Washington, una de las reuniones importantes que tuvo fue dentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. En ese marco, según contó la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Maricel Ibáñez, el mandatario dialogó con representantes de algunas empresas parte de la cámara y explicó las bondades que posee nuestro clima de negocios.

“Una de las empresas que manifestó mucho interés fue DHL, cuyos representantes hicieron preguntas sobre el nuevo aeropuerto y las características del rubro de transporte de cargas”, indicó Ibáñez. La titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana contó que tanto ella como el director ejecutivo, José Luis Salomón acompañaron a Peña en todas las reuniones que organizaron durante el encuentro anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

“Otras conversaciones de relevancia se dieron con representantes de Bayer y Cargill. Peña contó cuáles son los planes de inversión que interesan a Paraguay, qué ventajas comparativas tenemos y el valor agregado que ofrece ser uno de los propietarios de la Hidrovía Paraguay - Paraná”, complementó Ibáñez. Por último, subrayó que para las empresas norteamericanas lo más importante es el desarrollo de una seguridad jurídica robusta, para que el clima de negocios de Paraguay siga siendo uno de los más potables de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.