Propuesta a punto de despegar: Nuevo aeropuerto genera interés en otro grupo empresarial (pidieron detalles a Peña)

El Gobierno está elaborando un nuevo proyecto para comenzar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, que modernizará el tránsito aéreo de nuestro país con más tecnología y capacidad para coordinar vuelos. Inversores nacionales e internacionales están esperando que el plan de ampliación del Silvio Pettirossi se lance; y ahora aparece un jugador más.

Image description
Image description

Desde que la administración de Santiago Peña adelantó que llevarán a cabo un plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Asunción Silvio Pettirossi, figuras importantes del mundo empresarial pidieron cita con el presidente. Los dos primeros fueron los magnates de nacionalidad argentina, quienes viajaron hasta nuestro país para conocer más detalles del proyecto.

A fines de agosto, el empresario Eduardo Eurnekian tuvo una reunión con Peña y supuestamente hizo una propuesta de US$ 200 millones para desarrollar la reforma del aeropuerto. Eurnekian es dueño de Aeropuertos Argentina 2000, administradora de 35 terminales aéreas que operan actualmente en Argentina.

Otro empresario que tuvo una audiencia con Peña fue Alejandro Bulgheroni, accionista de la empresa Pan American Energy y dueño de Bodega Garzón, entre otros emprendimientos de gran tamaño. A nivel nacional, el senador y empresario Luis Pettengil desearía obtener la concesión para el desarrollo de la segunda terminal que desean construir en el aeropuerto .

En la gira que realizó Peña por Washington, una de las reuniones importantes que tuvo fue dentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. En ese marco, según contó la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Maricel Ibáñez, el mandatario dialogó con representantes de algunas empresas parte de la cámara y explicó las bondades que posee nuestro clima de negocios.

“Una de las empresas que manifestó mucho interés fue DHL, cuyos representantes hicieron preguntas sobre el nuevo aeropuerto y las características del rubro de transporte de cargas”, indicó Ibáñez. La titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana contó que tanto ella como el director ejecutivo, José Luis Salomón acompañaron a Peña en todas las reuniones que organizaron durante el encuentro anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

“Otras conversaciones de relevancia se dieron con representantes de Bayer y Cargill. Peña contó cuáles son los planes de inversión que interesan a Paraguay, qué ventajas comparativas tenemos y el valor agregado que ofrece ser uno de los propietarios de la Hidrovía Paraguay - Paraná”, complementó Ibáñez. Por último, subrayó que para las empresas norteamericanas lo más importante es el desarrollo de una seguridad jurídica robusta, para que el clima de negocios de Paraguay siga siendo uno de los más potables de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.