Si bien al principio se enfocaron en el rubro electromecánico, pero con el tiempo fueron creando otras unidades de negocios, a través de la representación de nuevas marcas internacionales. Entre estas marcas se encuentran Saer, Helvi, Schulz, Hypertherm y otras 50 más, que son líderes en sus categorías, apuntó Bernardo Benítez, gerente comercial de la empresa.
"Fuimos sumando marcas a nuestro catálogo para brindar soluciones a otras áreas industriales y corporativas. Comenzamos con un local en el centro de Asunción, pero nos instalamos en otros puntos estratégicos con el paso del tiempo, hasta alcanzar las 11 sucursales habilitadas y los 200 colaboradores directos", afirmó.
Por la alta demanda de materiales eléctricos y de iluminación, se creó Record Lux, para atender los pedidos del sector de construcción de viviendas y edificios, u obras en general.
"Nuestro foco es el segmento industrial, atendemos especialmente a las industrias alimenticias, agroindustrias, maquiladoras, farmacéuticas, tabacaleras, fábricas de plástico. También tenemos una fuerte presencia en el sector metalúrgico y en el de la construcción, tanto para obras viales o civiles. Otro sector esencial es el de tratamiento de agua y efluentes, ya que tenemos una deficiencia en este aspecto y con los servicios y productos que ofrecemos se brindan soluciones efectivas", aseguró.
Con respecto a los productos más demandados, Benítez expuso que las bombas de agua son las más solicitadas, seguida de los motores y tableros eléctricos, equipos para el tratamiento de efluentes. “Estas soluciones no son exclusivas para uso residencial o corporativo, sino que se aplican en industrias, para el riego de grandes extensiones, entre otros usos”, reconoció.
Frente a la dificultad ya percibida desde el año pasado, el gerente comentó que van introduciendo nuevas unidades de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado, entonces “cuando una unidad está con menos salida, se equilibra con otra que tiene una mayor demanda en ciertos momentos”, explicó.
Y a pesar de que el 2019 fue un año difícil, en Record Electric experimentaron un crecimiento del 5% en su balance final, y si las condiciones son favorables, esperan superar ese volumen este año, según Benítez.
"Incluso lo comercial dio un giro, el ecommerce fue un canal importante para mantener las ventas y constantemente estamos trabajando para mejorar la experiencia de los clientes, y para que puedan concretar sus compras por medio de este canal, que es vital a partir de ahora", aseguró.
Para finalizar, Benítez señaló que están expectantes al comportamiento del mercado en los próximos meses y que están trabajando en varios proyectos en conjunto con los diversos sectores industriales y corporativos.
Medio siglo de evolución
Con 50 años de vigencia ininterrumpida, Record Electric nació como una empresa de servicios de reparación de motores eléctricos (en 1970) y en sus primeros años logró la representación oficial de la marca brasileña WEG, especializada en productos de ingeniería eléctrica y energía.
"Desde ese momento fue creciendo la organización, ya que no solo éramos una proveedora de servicios, sino también de productos en las áreas de transformadores, motores, accionamiento, automatización y pinturas industriales", complementó.
Tu opinión enriquece este artículo: