"Nosotros como compañía tenemos dos unidades de negocios. La primera es como distribuidores de películas, a través de la representación oficial de Disney, que maneja compañías como Marvel, Pixar, Lucas Films y Fox. De igual forma trabajamos con United International Pictures que tiene a su cargo compañías como Universal Studios y Paramount Pictures”, afirmó.
Por eso, con el cese de las funciones en los 17 cines habilitados, a nivel país, la compañía deja de percibir ingresos en concepto de la distribución de películas, expuso.
Asimismo, manifestó que están en contacto con las compañías cinematográficas para actualizarles sobre el panorama actual y también en contacto con los grupos que administran las salas de cine, para coordinar los nuevos cronogramas de estrenos y mejorar los sistemas sanitarios para el retorno en semanas.
"Por otro lado, tenemos dos cines habilitados en este momento, con las salas del Shopping Villamorra y Shopping Fuente. Tenemos 30 personas trabajando a diario, pero en esta situación, algunas están de vacaciones y otras realizando tareas en otras áreas de la empresa", indicó.
La suspensión de las funciones afectará el flujo de caja, según Marecos, porque en un solo cine, se deja de realizar 35 funciones diarias, en 7 salas habilitadas. Eso representa unas 525 funciones en los 15 días de suspensión.
"Si bien la concurrencia varía de acuerdo a la película, entre enero y febrero, recibimos unas 275.000 personas. Entonces, considerando las estadísticas, con esta suspensión estamos dejando de recibir unas 70.000 personas", expresó.
Reanudación
De acuerdo a Marecos, al momento de reactivar las funciones, existen algunas medidas que se pueden tomar en materia de seguridad, como la distancia entre el público, dejando incluso una fila libre de espacio entre los asistentes, proporcionar alcohol en gel y toallas antibacteriales, en casos requeridos la utilización de mascarillas, la limpieza constante de todas las salas, entre otras medidas que estudian.
Tu opinión enriquece este artículo: