¿Se muda la sede de la Conmebol?

Esta semana se reunieron importantes representantes del fútbol con el presidente de la república, Horacio Cartes. En la ocasión hablaron sobre la posibilidad de mudar la sede de la institución deportiva en consecuencia a varios hechos sucedidos en el ámbito deportivo y judicial.  

Image description

Formaron parte de la comisión el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y la asesora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

Los puntos abordados fueron la situación de la matriz del fútbol sudamericano, tras una demanda judicial de un ex funcionario y la posibilidad de “mudar” la sede de la Conmebol de nuestro país, situación planteada luego de los hechos de público conocimiento en el club Rubio Ñu de Luque y otros casos de la actualidad jurídica.

Harrison expresó: “la Conmebol se puede ir de Paraguay y por eso venimos a manifestar nuestra preocupación al presidente de la república. Nos dicen desde afuera que no existe seguridad jurídica y esa es nuestra mayor preocupación, como la del presidente. Si se va de acá -la Conmebol- será un perjuicio muy grande”.

En la ocasión también conversaron sobre la situación del dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del político Oscar González Daher (sospechoso en caso de tráfico de influencia). Sobre el punto, Harrison mencionó que el mismo se encuentra inhabilitado en sus funciones de dirigente por estar implicado en un tema deportivo/judicial.

Una preocupación para Domínguez y Jiménez es que el representante de Ismael Antonio Pintos (ex funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol), es el abogado Manuel Castillo, allegado al ex senador González Daher.  

La reunión concluyó luego de un debate bastante exhaustivo sobre las preocupaciones y posibles soluciones ante dichas problemáticas. Aunque cabe destacar que la toma de decisiones fijas tienen un futuro bastante incierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.