Sector forestal se encuentra con 'astillas' en el camino pero pretende repuntar este año

El sector forestal cerro el 2015 con más de 57,6 millones de dólares en productos exportados, por 110 toneladas. Según datos de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), esta cifra es inferior a la obtenida en el 2014.
 
Juan Carlos Altieri, presidente del gremio, dijo que si bien la cantidad de productos exportados disminuyó, la calidad de los mismos ayudó a un mejor posicionamiento en algunos mercados, principalmente en España, Italia y Alemania.

“El carbón vegetal fue uno de los productos más requeridos durante el 2015. Tan solo en este segmento, los envíos superaron los 23 millones de dólares con 54 toneladas exportadas. A este rubro le siguen las chapas y pisos de madera terminados, y madera aserrada como productos industrializados”, detalló.
 
En cuanto a los principales receptores de la producción nacional se destaca Estados Unidos con US$ 12,8 millones, Uruguay con US$ 7,8 millones y Reino Unido con US$ 6,4 millones.
 
Respecto a Argentina y Brasil, el directivo lamentó la disminución de los envíos como consecuencia de las trabas comerciales y la devaluación del real. Sin embargo las proyecciones para este año se mantienen auspiciosas, principalmente para el mercado argentino debido a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.