Durante los días 25 y 26 de octubre, más de 50 personas, entre colaboradores de Sudameris provenientes de distintas localidades del Alto Paraná y voluntarios y voluntarias de Techo, participaron de la actividad en la comunidad “Unidos”, donde trabajaron junto a cinco familias en la construcción de sus nuevos hogares.
Esta es la segunda construcción corporativa realizada en conjunto entre Sudameris y Techo. Anteriormente, en el mes de marzo, se llevó adelante la primera construcción en la ciudad de Itauguá, construyendo 10 viviendas de emergencia, y dónde además, Techo también celebró la construcción de su vivienda número 9.000 en Paraguay.
La construcción de estas viviendas representa una mejora inmediata en la calidad de vida de las familias beneficiarias, y al mismo tiempo refleja el compromiso del sector privado con la reducción de la pobreza, que aún afecta a más de unos cientos de miles de familias en el país.
Francisco, de 63 años, vivía solo en una pequeña vivienda construida con terciadas. Fue uno de los beneficiarios de esta jornada y expresó con emoción “No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mí. La gratitud va a ser eterna, y que Dios les bendiga a todos.”
Otra de las familias beneficiadas fue la de Adriana, madre de cuatro hijos, quien debió dejar su trabajo como empleada doméstica por su embarazo. Hoy, con una vivienda más segura, ella y su pareja esperan cumplir un nuevo sueño: abrir su propio negocio que brinde ingresos más estables para ofrecer una mejor vida a sus niños.
Con estas acciones, Techo y Sudameris continúan consolidando una alianza estratégica orientada a reducir la brecha habitacional y construir un país más justo y solidario, donde cada familia pueda acceder a una vivienda digna y segura.

Tu opinión enriquece este artículo: