Tigo recibió la licencia para el despliegue de la tecnología 4G a todo el país

Desde hoy, luego de haber completado el pago de 45 millones de dólares y finalizados los procesos administrativos, Tigo Paraguay ya cuenta con la licencia para explotar la frecuencia 1.700 MHz para el desarrollo del servicio 4G LTE.
 
Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales, manifestó la satisfacción de la empresa por haber llegado a este momento tan importante para el sector de las telecomunicaciones, y sobre todo para el país.

“Nuestro compromiso y esfuerzo están puestos en ofrecer la mejor red del país. En muy poco tiempo lanzaremos la esperada tecnología 4G LTE y los clientes podrán experimentar un servicio de mayor velocidad. Para asegurarnos de que nuestros clientes tengan una experiencia óptima estamos realizando una importantísima inversión, desarrollando el modelo que ha tenido éxito en todo el mundo, utilizando una frecuencia exclusiva para la prestación de 4G -la frecuencia 1.700Mhz, la más apta para el efecto- y una frecuencia exclusiva para la prestación de 3G. Esto nos permitirá, en el caso del 4G, ofrecer velocidades en promedio de hasta 10 veces más rápidas, tanto para subida como para descarga de datos, y en el caso de 3G, una red que se verá optimizada al habilitarse la red 4G y que ofrecerá por tanto, una experiencia notablemente superior a los usuarios”, expresó.
 
Por otra parte, dijo que la compañía telefónica brindará facilidades a los clientes, para que puedan acceder a los equipos que puedan ofrecerles la experiencia 4G LTE.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.