WTC Day: el evento que reunió a 40 delegaciones comerciales internacionales

Con la presencia de más de 40 delegaciones internacionales, se desarrolló con rotundo éxito la primera edición del WTC Day en nuestro país.

"La convocatoria que tuvimos fue excepcional, porque contamos con la presencia de figuras pertenecientes al Gobierno en la ceremonia de apertura. Desde el punto de vista de Paraguay como centro corporativo, felices porque tuvimos la presencia de 40 delegaciones, porque varios de los presentes presentes manejan más de una licencia de WTC en distintas partes del mundo", detalló Daniel Coronel, presidente de Terare Paraguay, organizador de la actividad.

Coronel indicó que el éxito de la actividad residió en el nivel de ejecutivos que se presentaron a la cita, todos ellos tomadores de decisiones en sus respectivos ámbitos. En la edición se contó con la presencia de Scott Ferguson, CEO de la asociación WTC, Carlos Ronderos, representante de WTC en Latinoamérica, y otros directivos otras sedes de WTC Internacional.

"Este evento es de alta segmentación, donde no se cuentan con miles los asistentes, sino con cientos o decenas, pero estos pueden abrir las puertas de un negocio que te puede cambiar la vida", agregó.

Invitados

En la ocasión también pudimos conversar con algunos representantes de las delegaciones extranjeras. Por ejemplo, hablamos con Josias Cordeiro Da Silva, representante del WTC en Curitiba, Joinville y Porto Alegre.

"Estamos ayudando a los representantes de una reconocida fábrica china, para que se instalen con una planta bastante grande de cerca de US$ 500 millones, y vinimos a ver si existen posibilidades de instalar aquí, teniendo en cuenta los beneficios fiscales que existen", dijo Cordeiro Da Silva.

Señaló que como están en el negocio de adquisición y venta de compañías, siempre a la expectativa de colocar las plantas industriales entre Brasil, Argentina o Paraguay.

"Yo invité al representante de WTC China, porque justamente dentro de lo que viene sucediendo en los mercados internacionales, existen posibilidades para los empresarios paraguayos", agregó Josias.

Apuntó que los regímenes de maquila y el precio de la mano de obra es sumamente atractiva para cualquier inversionista.

Por su parte, Carlos Uribe Menéndez, director de WTC Querétaro y WTC Cancún, explicó que vinieron a presentar una invitación formal del 50 aniversario de la asociación del WTC, que se festeja después de 28 años nuevamente en Latinoamérica.

"Es un evento de todos los latinoamericanos", detalló sobre el evento a realizarse del 7 al 11 de abril de 2019.

Uribe Menéndez comentó que existen oportunidades de negocios entre México y Paraguay, sobre todo en temas como agricultura, aeroespacial y de exportaciones o importaciones. "Dentro del sector de tecnología, innovación y sustentabilidad, que es donde tenemos que crecer en Latinoamérica", apuntó.

En Querétaro existen dos edificios WTC concluidos y otros dos están en construcción, mientras que en Cancún ya cuentan con el predio y próximamente comienzan las obras nos indicó Carlos.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.