Fundación Paraguaya y Fundación Saraki se unen para promover el espíritu emprendedor de personas con discapacidad

Con el propósito de proveer herramientas y asistencia a personas con discapacidad, para que puedan convertirse en microempresarias y generar sus propios ingresos, la Fundación Saraki y Fundación Paraguaya firmaron un convenio de cooperación.

Image description

A partir de este convenio, las fundaciones citadas llevarán a cabo iniciativas en conjunto, que permitan promover la inclusión entre ambas instituciones. “La idea es que personas con discapacidad, beneficiarias de la Fundación Saraki puedan acceder a las microfranquicias de la Fundación Paraguaya, pequeños modelos de negocios a muy bajo costo, que les permitirá crecer, ser independientes y empoderarse de una forma única”, comentó Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.

La Fundación Saraki identificará, capacitará y monitoreará a los beneficiarios/as del programa de autoempleo, en áreas específicas para la gestión y administración de los micros emprendimientos, resultantes de la base de datos de la organización. A su vez proveerá de las adecuaciones y ajustes razonables que posibiliten el éxito de los proyectos, como por ejemplo intérpretes de lengua de señas que apoyen los procesos de capacitación para las microfranquicias, que serán dictadas por asesoras de la Fundación Paraguaya.

Por su parte, la Fundación Paraguaya apoyará con el acceso a los productos del programa de microfranquicias, incluyendo la asistencia de asesores de créditos, quienes acompañarán a los 150 beneficiarios con entrenamiento en la planeación e implementación de los proyectos de microfranquicia.

Burt explicó que los beneficiarios, además de las capacitaciones, asistencia y acompañamiento, recibirán kits de microfranquicias. Por ejemplo, el kit de venta de helados que incluye además de los helados, los elementos para la venta de los mismos; el kit de huertas que incluye las semillas para plantar y vender. También hay kits de venta de ropas por catálogo, venta de jeans y remeras, venta de bijouterie, entre otros.

Entre las empresas que participan del programa de microfranquicias se encuentran Nutrihuevos, Narella, Only, Helados Doña Ana, Bijouterie Pituka, entre otras. El directivo explicó que gracias al modelo de las microfranquicias, progresan no solo los beneficiarios directos, sino también las familias, el entorno, e incluso las empresas, las cuales se expanden a través de este modelo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.