Hablando de bebidas: cerveza Patagonia ¡Mmm riquísima!

(Por Nora Vega - @noriveg) Patagonia está en nuestro país desde el 2010. La Amber Lager fue la primer variedad en llegar. Este año, gracias a la gran aceptación que tuvo, se incorporaron dos nuevas variedades, la Bohemian Pilsener y la Weisse. Adriana Rodríguez, brand manager de la marca, nos cuenta sobre esta riquísima cerveza a continuación.

“Quienes van por la vida en busca de nuevas experiencias seguramente se encuentren con Patagonia en el camino, una cerveza artesanal que está elaborada con esa misma pasión que invita a explorar lo desconocido y conectarse con esos lugares únicos en el corazón de la Patagonia. Allí, se encuentra nuestra micro cervecería, en la que se elaboran nuestras variedades artesanales hechas con ingredientes 100% provenientes de la región patagónica”, nos cuenta Adriana.

SUS TRES VARIEDADES

Patagonia Amber Lager: es una cerveza de color ámbar rojizo, delicado aroma y amargor apacible que permiten dar luz a un tostado delicioso. Compuesta por una fina y equilibrada unión de tres maltas: Melaniodina, Cared y Carapalis, y lúpulo patagónico que le confiere notas aromáticas.

Patagonia Bohemian Pilsener: de color dorado profundo y brillante, esta cerveza cuenta con un gran cuerpo producido por la levadura de baja fermentación. El clásico lúpulo checo Saaz adorna con su aroma frutal.

Patagonia Weisse: cerveza de trigo de color dorado suave, cubierta con una blanca y cremosa espuma formada por las proteínas del trigo y por su elevada carbonatación. El aroma es ligeramente especiado con notas de naranja y manzana. Al agregarle gajos de naranja se realzan sus notas cítricas.


MARIDAJES IDEALES

Patagonia Amber Lager: debido a sus propiedades organolépticas se puede combinar carnes rosadas con reducciones aromatizadas. Un buen ejemplo es la bondiola de cerdo con salsa oscura de Cassis, canela y tomillo con batatas asadas crocantes. Si elegimos quesos, podemos proponer un Fondue de 3 quesos, estos deben ser de curado medio sazonados como máximo con pimienta blanca. Si preferimos pastas, sugerimos unos ravioles de Centolla Fueguina con crema ácida de limón, que es elegantemente contrastada con este cerveza.

Patagonia Bohemian Pilsener: esta variedad posee una gran versatilidad para disfrutarlo con platps diversos. Las carnes blancas ahumadas con aliño especiado como mostaza suave, pimienta blanca o hierbas de rama seca (tomillo, etc) se ven complementadas con el cuerpo y destello de aroma de la Bohemian. Los vegetales al wok, donde la cocción mantiene la esencia de los vegetales también se complementan con esta variedad. Debido al carácter elegante de esta cerveza, podemos contrastarla con algunos starters gourmet a base de vegetales de hojas frescas, donde el maltoso apaga el brillo de las hierbas, haciendo de cada bocado el primero.

Patagonia Weisse: esta cerveza es muy agradable con ensaladas frescas, actuando como un aliño. Es excelente con vinagretas y puede manejar cualquier otro componente que complejiza una ensalada (huevos, jamones, anchoas, apio, hinojo). Con quesos fuertes y omelettes, salchichas muy especiadas y ahumadas o picantes, la Weisse refresca el paladar contrastando con la fortaleza de estos platos. Platos Peruanos, mexicanos y Thai encuentran en la Patagonia Weisse el mejor compañero de disfrute, por no decir el más fiel. Con postres de masas secas y frutos cítricos, no hay otra mejor que esta cerveza.

“Patagonia es una cerveza artesanal, ideal para todas las personas que disfrutan de explorar sabores nuevos. Pronto vamos a sumar nuevas variedades. Te invitamos a seguir explorando el mundo con Patagonia”, finaliza la brand manager.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.