Junio movió USD 268.460.004 en la importación de 0 Km

Según datos del Departamento de Estadísticas de CADAM (Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias), la mayoría de los segmentos de vehículos 0 Km manifestaron variaciones positivas en el mes de junio.

La importación de vehículos y camiones 0 Km registrado en el primer semestre del año 2017, experimentó un aumento general del 11,0% con respecto al año anterior.

El informe del CADAM señala que a junio del 2017 se importaron 12.986 vehículos 0km., cifra mayor a los 11.920 unidades del 2016.

La importación de automóviles tuvo un ligero aumento del 1,3% con respecto a junio de 2016.

En lo que respecta a camiones importados, las estadísticas revelan 1.326 unidades importadas en el sexto mes de este año, reflejando un aumento en comparación a los 992 del 2016.

Los ómnibus registraron 144 unidades importadas, a diferencia de las 111 unidades del año anterior, indicando un aumento de importaciones igual a 29,7%.

Los Pick Ups llegaron a crecer en un 31,3% y llama la atención el porcentaje de Furgones importados, que alcanzó un crecimiento del 90,6%, casi el doble con respecto al año anterior.

La mayoría de los segmentos de vehículos 0 Km manifestaron variación positiva, excepto los SUV, que registraron 3.523 unidades importadas, lo que equivale a un -2,5%, siempre con respecto al mismo periodo de 2016.

El valor de importación de automotores registrado en junio del 2017 asciende a USD 268.460.004,00. El segmento de vehículos 0 Km generó un movimiento equivalente a USD 231.068.678,00 millones y los camiones 0 Km, USD 37.391.326,00.

Ranking por marcas

Kía lidera este ranking con un 18,3% de participación en el mercado. Le siguen Chevrolet con un 14,3%, Toyota con un 13,6%, Hyundai con un 8,7%, Volkswagen con un 8,2%, Fiat con un 4,3% y Nissan con un 4,1%.

En los camiones, clasificación quedó de esta manera: Kía con un 20,3% de participación, seguida por JMC con un 13,0%, DFSK con un 11,3%, Mitsubishi con un 10,2% y Hyundai con un 6,6%.

Ranking por modelos

Los modelos más importados en el mes de junio fueron: Toyota Hilux con un 7,7% de participación del mercado, seguido por Kia Picanto con un 7,0%, Chevrolet S10 con un 6,6%, Kia Sportage con 4,4% y Chevrolet Onix con un 4,2%.

En los camiones el líder fue Kia K2700 con un 20,3% de participación, le siguen Mitsubishi Fuso con un 8,0%, DFSK con un 7,3%, JMC NHR con un 6,9% y Sinotruck Howo con un 6,4%.

Ranking por país de origen

Brasil se sitúa en primer lugar como país de procedencia con el 34,3%. En segundo lugar se encuentran los vehículos procedentes de Corea del Sur con un 19,8% de cuota de mercado. Seguidos por Argentina (14,4%), México (6,7%) y China (5,4%).

En lo que respecta a los camiones, China gana la clasificación con un amplio 42,5%. Le siguen Corea del Sur (26,6%), Japón (16,5%) y Brasil (11,5%).

Kit de Ensamblaje

Al cierre del primer semestre se registró 364 kits de ensamblaje de vehículos importados a diferencia de los 591 kits importados en el mismo periodo del 2016 reflejando una caída del 38,4%. Lo mismo ocurre con los camiones, que de los 281 kits del año anterior se registró este mes de junio 174 unidades, con una caída del 38,1%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.