Le Sommelier Bar a Vin

(Por Nora Vega - @norivegLe Sommelier Bar a Vin es un restaurante temático, que cuenta con la mejor carta de vinos del Paraguay, con más de 1160 etiquetas diferentes del mundo, un menú variado, un servicio amable y profesional, en un ambiente confortable. Ideal para los amantes del vino.

“El local nace con la idea de poder proporcionar al público amante del vino o personas con interés en esta bebida, un local en donde se pueda disfrutar de la gastronomía Europea con vinos bien guardados; y un sommelier profesional para poder dar indicaciones o ayudar a los comensales. Es así como el restaurante nació en agosto del año 2007”, comenta Oliver Gayet, propietario del establecimiento.

“La idea de la ambientación es la de un restaurante acogedor, su decoración es sencilla, como lo son muchos restaurantes en Europa, en donde lo que prima es la calidad de la comida y los excelentes vinos. Todos los cuadros, los colores de los muros y la decoración, la hicimos junto con mi señora”, cuenta Oliver.

EL NOMBRE
Evidentemente el nombre del local está muy sujeto a la profesión de su propietario, que es un sommelier. Oliver Gayet estudió alta cocina por cuatro años en Francia y luego hizo su especialización durante dos años más, en la Universidad Alexander Dumas de Estrasburgo, Francia. Ya era conocido en Paraguay desde que regreso en el año 2005 como “el Sommelier”. Fue así como se realizó la traducción al francés "Le Sommelier" y nació el restaurante.

LOS RECOMENDADOS
“Recomendamos siempre Cordero, Pacu y Risotto, que son nuestras especialidades, siempre algo hay de bebida para acompañarlo y maridarlo. El Cordero Borrracho es un plato que está en el menú desde el día en que abrimos el restaurante, cambiamos de carta siempre, pero este plato estrella es el que no puede faltarnos nunca”, dice Oliver.

“En cuanto al postre, el Coulant de Chocolat revolucionó el mercado cuando lo introducimos hace ocho años, el gran secreto está en la calidad del chocolate”, comenta el sommelier.

BEBIDAS
“En la bodega subterránea tenemos más de 7000 botellas de vino, son 1160 etiquetas diferentes del mundo. Los precios van desde G. 60000. Además tenemos una colección de whiskies única en el país para un restaurante que se enfoca en los Single Malt”, indica el propietario.

El lugar cuenta con dos salones privados, uno para una capacidad máxima de 10 personas y otra para 22 personas. La capacidad del restaurante, sin contar con los salones privados, es de 46 personas y la capacidad total es de 78 ya con los salones privados.

“El último jueves de cada mes, desde hace ya ocho años, venimos realizando una cena maridaje que reúne a muchos amantes del vino”, concluye Oliver invitando a todos a disfrutar de su restaurante.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.