Llega la segunda generación del Audi Q5: más deportiva y versátil

El SUV de la marca combina la deportividad de un sedán con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. En materia de conectividad eficiencia o sistemas de ayuda al conductor, una vez más el nuevo Audi Q5 se coloca como referente en su segmento.

Image description

Anunciado para la segunda mitad de este 2017, el Audi Q5 se adelanta, con un rotundo éxito de preventa, según fuentes de Prestigio S.A.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea fácil diseñar su sucesor, y precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón”, asegura el directivo.

Entre las novedades más esperadas del Q5 está su sistema de tracción quattro con tecnología ultra, sus motores altamente eficientes, la suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment.

El nuevo Q5 viene en 14 colores de carrocería y 5 líneas distintas de equipamiento de nueva configuración que repercuten en la imagen externa del vehículo.

En comparación con su antecesor el nuevo modelo crece en dimensiones (4,66 m de longitud, 1,66 m de altura y 1,89 m de ancho) pero es hasta 90 kg más ligero. Gracias, entre otros detalles,  a una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia de su carrocería.

En su interior espacioso caben 5 pasajeros con todo el confort del sistema de climatización por zonas, volante térmico y hasta función neumática de masaje en los asientos (en dependencia de la configuración elegida).

Cuando oscurece la iluminación interna crea una atractiva atmósfera de hasta 30 colores diferentes que se complementa con los acabados artesanales de la cabina.

El manejo intuitivo del nuevo Audi Q5 está marcado por tres novedades:

El Audi virtual cockpit opcional. Gráficos de alta resolución en una pantalla de 12,3”, donde el conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y uno en el que domina el mapa del sistema de navegación de los distintos menús. Cabe señalar que el sistema (opcional) head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El terminal MMI en la consola central que funciona como elemento de control principal. En el top de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación Plus con MMI Touch, que incluye pantalla de 8,3” y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.  El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los que utilizan los Smartphones, con funcionalidades como el sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje cotidiano.

Y por último, el volante multifunción plus.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor se ofrecen tres paquetes: Tour, City y Parking, que ayudan al conductor a ahorrar combustible, en situaciones de tráfico congestionado, a mantener la distancia adecuada del vehículo delantero, entre otras alertas de proximidad, carril, giros, etc.

Con dos tipos de motores (TDI y TFSI) el nuevo modelo consigue aumentar su potencia hasta en 27CV disminuyendo el consumo de combustible.

Viene con un cambio manual de 6 velocidades y un S tronic de 7 marchas. El control de los cambios puede ser a través de la palanca o de las levas situadas en el volante. En ambos casos la transmisión es electrónica.

Más información en atencion.clientes@prestigio.com.py o llamando al 021 646010.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.