Nestdrop la app que ofrece delivery de marihuana

Durante estos últimos años ha avanzado muchísimo la legalización de la marihuana en distintos países del mundo, pero es un tema que continúa siendo controversial para muchos... (seguí, hacé clic en el título)

Nestdrop es la primer empresa que lanzó en 2014 una aplicación que tiene como finalidad enviar marihuana para uso medicinal a domicilio, aunque también ofrece el envío de bebidas alcohólica.
Sus propios creadores afirman que es una aplicación con buena fé y con sólo hace de puente entre consumidores y vendedores, algo así como un MercadoLibre pero de cannabis.

El problema se genera cuando muchos de los que utilizan esta app adquieren marihuana de fuentes ilegales o para usos distintos al medicinal. A principios de marzo, los abogados de la compañía tecnológica apelaron la orden judicial que les prohíbe operar en esa urbe.
Paralelamente, Nestdrop envió una carta a la Fiscalía para tratar de "reparar" la relación entre la empresa y la Ciudad de Los Ángeles y "trabajar juntos" para "construir una estructura más sólida y transparente en la industria de la venta minorista de marihuana", sin necesidad de continuar por la vía judicial.
Para Pycher, la trascendencia de este caso va más allá del conflicto entre una empresa y una ciudad porque "sentará un precedente" en Estados Unidos y sería "un golpe" para el sector del cannabis en el país en caso de que los tribunales den la razón a la Fiscalía.

Según una investigación publicada en enero por The Arcview Group, entidad que representa a las empresas de marihuana en Estados Unidos, la industria del cannabis fue la que más creció en 2014 en el país, un 74%, hasta ingresar 2.700 millones de dólares en ventas.
La mitad de la facturación se produjo en California, donde es legal el consumo de marihuana con prescripción médica, seguido de Colorado, donde se disparó el negocio tras la legalización de cannabis con fines lúdicos en 2012.
Vale aclarar que 23 estados del país del norte tienen alguna ley que permite el consumo de marihuana, más allá de la continua persecución policial sobre la droga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)