"Nuestro mercado está evolucionando en cuanto a estrategias de ciberseguridad”

En la cuarta edición del Security Trends estuvieron presentes seis disertantes de diferentes países de Latinoamérica para hablar sobre ciberseguridad. Ricardo Vera Falcón, director de Information Security Services (ISS), ente organizador, nos compartió la experiencia.

Image description

“Nuestro mercado está evolucionando en cuanto a estrategias de ciberseguridad sin embargo todavía nos falta mucho y sobre todo en algunas empresas. Las soluciones tecnológicas que presentaron los speakers se aplican muy bien a Paraguay y son productos que requieren muchos de nuestros clientes. Trabajamos muy de cerca con el sector financiero que si bien es uno de los sectores que tiene más soluciones aplicadas, creemos que aún hay mucho por hacer y ofrecerles”, manifestó Vera Falcón.

Entre los presentadores estuvo Herman Torres de la empresa Helpsystems, quien a través de casos reales de éxito dio a conocer a los asistentes cinco claves para proteger datos sensibles tales como el cifrado de información en tránsito, cifrado de archivos en reposo, gestión y monitorización de eventos de seguridad, análisis de tráfico malicioso y detección de vulnerabilidades. Por su parte, Pablo Miño, en representación de la multinacional Fortinet, expuso acerca de la necesidad de automatizar la respuesta ante incidentes virtuales y cómo conseguirlo con herramientas de Fortinet.

Así también, Mario Benedetti de Tenable explicó la importancia de tener una visibilidad continua de la exposición de la compañía y cómo priorizar esfuerzos de mitigación y medir la evolución de la estrategia. Del mismo modo, Carlos Moreno de Redware, presentó cómo el uso de la nube en las empresas puede ayudar a proteger de manera distinta las aplicaciones web.

Finalmente, Juan Carlos Palacios de Entrust Datacard, informó al público sobre la las tendencias en aseguramiento de identidades y transacciones seguras, y su importancia para las corporaciones, mientras que Fernando Imperiale de McAfee, habló sobre unificar y automatizar la defensa contra amenazas informáticas.

También formaron parte del evento directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quienes en un almuerzo antes de la actividad, junto a 45 referentes de empresas incluyendo los disertantes, expusieron las iniciativas implementadas por la institución así como futuros proyectos en cuanto a seguridad informática en el país.

Formaron parte de la cuarta edición del Security Trends aproximadamente 100 personas y el director de ISS destacó la participación de los asistentes, además de prometer una quinta organización. “El evento fue todo un éxito teniendo en cuenta el nivel de participación y no solo la cantidad, sino que la calidad de la gente que nos acompañó. Estamos muy satisfechos y queremos seguir repitiendo la experiencia anualmente, de hecho cuando nos despedimos el martes ya anunciamos un Security Trends 2020”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.