El menú de Sushi Rox es una mezcla de gastronomía japonesa, coreana y peruana reflejada en platos sencillos, pero a la vez llenos de textura y equilibrio de sabores. Tienen desde los clásicos rolls de arroz avinagrado con rellenos tradicionales como salmón y queso crema hasta rolls más elaborados con toppings crujientes y apanados.
La marca nació durante la pandemia, luego de un curso que José Bóbeda, propietario del local, realizó sobre comida nikkei (fusión peruana y japonesa) con el chef argentino de origen japonés Iwao Komiyama. “Quedé bastante encantado con el concepto”, dijo.
“La palabra 'rox' es un homófono de la expresión en inglés 'rocks', que puede ser utilizada para describir algo que nos gusta mucho, de ahí el nombre Sushi Rox”, explicó el propietario. “Apuntamos más a ser una cadena de comida rápida que a ser un restaurante sobrecargado de ingredientes y procesos, características principales en otros restaurantes del rubro”, sostuvo.
A pesar del nombre, la especialidad de la casa, además de los sushis, también son los platos calientes como los woks con influencia nikkei. “Más que comida asiática, es una mezcla de gastronomías donde tratamos de adaptarnos también al paladar de los comensales locales”, detalló José.
Su primer local se encuentra en el Food Park Mburucuyá. “Elegimos la zona por una cuestión de comodidad, pero hoy en día podemos decir con seguridad que la concurrencia que antes se concentraba en el centro de Asunción se está desplazando lentamente hacia nuestra zona y barrios cercanos como la zona Carmelitas”, mencionó el joven emprendedor.
Irresistible sabor
Esta marca vende principalmente rolls de sushi en todas sus variantes, ya sea por sabor específico o en combos. Los ingredientes que priman son el salmón fresco y el queso Philadelphia (queso crema). Entre los platos calientes destacan en el menú los clásicos rollitos primavera, woks de arroz con verduras, camarones, carne de pollo o vacuna, pollo teriyaki y pollo frito, entre otros.
La cocina está a cargo del Sushi Man Wilfrido Servín, quien, con más de 10 años de trayectoria, fue encargado y fundador de varios de los primeros locales del rubro. “Nuestros productos más consumidos son los combos de sushi de 18 piezas. Nuestro producto estrella es el combo personal de 18 piezas, que combina rolls calientes, rolls tradicionales y rolls especiales”, especificó.
Un imperdible es el Arroz Bomba, que consiste en un arroz cocido con poca agua para una textura sin humedad, salteado con verduras al dente y combinado con las salsas de preferencia, por ejemplo, agridulce, teriyaki o agridulce picante, según señaló José.
“Nuestros platos tienen procesos cortos, teniendo en cuenta el tiempo de espera, ya que tenemos mucha demanda de órdenes para delivery, lo que nos obliga a economizar procesos y eliminar pasos innecesarios para cumplir con el tiempo promedio establecido”, manifestó.
Para este año, José tiene planeado seguir expandiendo la marca y abrir nuevas sucursales para llevar los exquisitos sabores de sus platos a todo el país y, en lo posible, cruzar la frontera en un mediano plazo. Como novedad, acaban de lanzar platos y productos nuevos pensando en el gusto del paladar paraguayo.
Más datos
Sushi Rox se encuentra en el Food Park Mburucuyá, Santísima Trinidad casi Julio Correa (Asunción), y en la Estación Los Jardines: General Elizardo Aquino (Luque). Teléfono: (0992) 788-822. Encontrales en las redes como @sushiroxpy.
Tu opinión enriquece este artículo: