Con la intención de fomentar ese uso Bancard, la administradora y procesadora de tarjetas, lanzó una promoción denominada “Con tu Tarjeta de Débito… Comprás Chico, Ganás Grande”, en donde los usuarios podrán acceder a varios premios, acumulando puntos con sus compras.
Laura Mendez, gerente de marketing de la entidad explicó que la promoción beneficiará a los tarjetahabientes, a los establecimientos comerciales y a los cajeros que procesan transacciones en los establecimientos comerciales que están adheridos al sistema Bancard.
“Esta es una campaña que Bancard realiza junto con todas las Entidades Emisoras de Tarjetas de Débito para incrementar el uso de los medios electrónicos de pago, y que redunde en un cambio de hábito conveniente para todos los miembros que conforman la industria de los medios electrónicos de pago.” agregó.
¡A “tarjetear” se ha dicho! (se realizan tres transacciones de crédito y/o débito por segundo)
El mundo de hoy, obliga a las personas a sobre-proteger sus bienes y capital, lo que a su vez propicia el auge de las tarjetas plásticas o chequeras. Estas permiten que el usuario posea dinero en sus bolsillos pero no en efectivo.
En días normales, se estima que en Paraguay, por segundo, se realizan al menos tres transacciones con tarjetas de crédito y débito, según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos. Sin embargo, estas cifras se duplican (incluso triplican) en días festivos y horas pico.
José Morínigo, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago explicó que esto se debe a la seguridad que genera no tener que transportar efectivo.
En Paraguay existe un total de 1.300.000 acreedores de tarjetas de débito e igual cifra de poseedores de plásticos de crédito.
Estiman que esta cifra podría aumentar a 2.700.000 personas, antes de culminar el año 2013. El 90% de la población económicamente activa en Paraguay tiene y usa su tarjeta para hacer su pago.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: