Arribó Woop, la app que te reembolsa parte del dinero de las compras (la primera en PY)

Woop Cashback es la primera app de cashback de Paraguay, según Claudio Ledesma, product manager de la empresa Inovatis Group. Es así que se presenta una herramienta práctica para fidelizar clientes.

Image description

Agregó que los clientes que realizan compras con cualquier método de pago en comercios adheridos a la red, se benefician con la devolución de una parte de sus compras en sencillos pasos, a través de esta aplicación.

La ventaja principal para el cliente es poder comprar y, a la vez, obtener el beneficio de la devolución de su dinero, sostuvo Claudio Ledesma, product manager de Woop Cashback. Añadió que los clientes también tienen la posibilidad de evaluar su compra en los comercios adheridos favoritos. 

“Nuestro lanzamiento es en junio, pero ya contamos como comercio adherido a los supermercados Gran Vía. También vamos a sumar otras marcas de consumo del mercado local para cubrir el circuito de compras del consumidor (estaciones de servicio, farmacias, shopping, etc). Nos encuentran en www.woop.com.py y en nuestras redes sociales”, comentó.

Para utilizar la plataforma es necesario descargar la aplicación en iOs o en Android, de forma gratuita, luego debe registrarse, comprar en un comercio adherido, hacer check in dentro de la app. Seguidamente, se obtiene el cashback, que significa “dinero que regresa”. 

“Cada compra que el cliente realice -en cualquier comercio adherido a Woop-, luego de hacer check-in en la aplicación y una vez culminada su transacción, tras haber pedido la factura a su nombre, ya puede acceder al cashback que se le acredita en la aplicación. Al llegar a G. 20 mil acumulados de cashback, puede solicitarse dentro mismo de la aplicación el desembolso en su cuenta bancaria para usar su dinero”, añadió.

Dentro del ecosistema de aplicaciones -a criterio de Ledesma- el diferencial de Woop Cashback, respecto a otras aplicaciones similares; radica en que esta app brinda cashback al usuario e información de experiencia del cliente al comercio. Además, se genera engagement con la marca, como una herramienta de fidelización, con la oportunidad de evitar la pérdida de percepción de valor de los productos y servicios, puntualizó.

“Las expectativas sobre la aplicación son grandes, tenemos el objetivo de llegar a 100.000 usuarios en los próximos meses. Queremos sumar la mayor cantidad de comercios, teniendo en cuenta las facilidades de sumarse como comercio adherido, con el pago de una mínima comisión”, afirmó.

Finalmente, Ledesma sostuvo que la aplicación y este modelo de negocio es bastante exitoso en otros mercados, tanto regionales como en EE.UU. y Europa. “En otros lugares creció de manera notable, por el hecho de que el cliente aprecia el beneficio tangible que genera la devolución del dinero de parte de sus compras”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.