Banco GNB Paraguay y MUVH firman alianza para facilitar el acceso a la primera vivienda

En la fecha Banco GNB Paraguay firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el fin de brindar a los clientes del banco el acceso a la construcción de la primera vivienda, con un porcentaje de aporte estatal.

Image description
Image description
Image description

El banco se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover y facilitar el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; Osvaldo Serafini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del banco; y Lilian Villalba, gerente de desarrollo de negocios e innovación. La misma se llevó a cabo el miércoles 4 de enero del año en curso en la sede de la entidad bancaria.

Con relación al programa “Mi Vivienda”, es importante destacar que la persona interesada debe tener su terreno propio al momento de solicitar el préstamo para la construcción de vivienda. Una de las principales condiciones es que el sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

La oferta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean obtener su primera vivienda y con esta nueva alianza se agrega el destino “construcción de vivienda”, con nacionalidad paraguaya o extranjero con radicación permanente en el país.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

El crédito complementario constituirá la suma de dinero que será financiado por Banco GNB Paraguay.

Las solicitudes son recepcionadas en el MUVH, (sede central y sedes regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar un crédito complementario en Banco GNB Paraguay.

Una vez aprobado el crédito complementario, por parte de Banco GNB Paraguay, será comunicado al MUVH, quien realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente, y el importe del crédito complementario, al vendedor del inmueble.

Para consultas se puede contactar a la línea telefónica 021 413 3540 o al correo mivivienda@muvh.gov.py.

Sobre Banco GNB Paraguay

El Banco GNB es un conglomerado financiero internacional, privado; nacido en Colombia en el año 1920, con filiales en Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina. En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.