Funciona desde 2022 y actualmente presenta una innovación en cuanto a composteras a nivel país. Las composteras hechas de plástico reciclado son traídas del exterior, no obstante, prevén iniciar localmente la fabricación, de modo a seguir aportando al cuidado del medio ambiente.
“Nuestra compostera de plástico reciclado es la primera en el país y llevamos un año siendo la única empresa con esta tecnología pionera. El bajo peso específico que aporta el plástico reciclado hace que sean livianas para trasladar y moverlas”, explicó Lorenzo Zarate, gerente general de Nación del Compost.
Estas composteras, traídas del extranjero, soportan 50 kg de carga dinámica y 400 kg de carga estática, lo que las hace muy aptas para la función que cumplen. Por otro lado, dicho producto cuenta con gran resistencia al impacto, una baja absorción de humedad y alta resistencia química.
“Con estas composteras estamos dando un gran aporte al ambiente, evitando que los mismos se propaguen por vertederos, ríos u otros sitios inadecuados”, agregó Zárate.
Composteras nacionales
Nación del Compost prevé para un futuro no muy lejano, iniciar la fabricación de composteras de plásticos reciclado en el país. “Nuestros proyectos futuros incluyen expandir nuestra línea de composteras para atender diferentes necesidades de los usuarios y fabricar composteras con plástico reciclado localmente”.
Esto, atendiendo a que los sus servicios llegan a casi todo el país, principalmente en ciudades como Ciudad del Este, Concepción, Pedro Juan Caballero y Encarnación. “Hemos logrado vender más de 200 composteras y 100 estaciones de reciclaje, lo que se traduce en un impacto significativo en la reducción de residuos”, afirmó.
Mediante esto, los usuarios de las composteras han transformado aproximadamente el 50% de sus residuos diarios en abono, lo que equivale a una reducción considerable en la cantidad de desechos enviados a vertederos.
“Una familia de dos personas puede generar hasta 30 kilos de abono al mes, contribuyendo así a un ciclo más sostenible de gestión de residuos y al cuidado del ambiente. En resumen, Nación del Compost tiene un impacto positivo tanto en el ambiente como en la calidad de vida de las personas al fomentar prácticas más responsables y sostenibles en la gestión de residuos”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: