Cumple un ciclo: Nación del Compost tiene las primeras composteras fabricadas con plástico reciclado

Nación del Compost se dedica a la venta de composteras domésticas y basureros diferenciados para estaciones de reciclaje, además de ofrecer capacitación en separación de residuos y compostaje.

Funciona desde 2022 y actualmente presenta una innovación en cuanto a composteras a nivel país. Las composteras hechas de plástico reciclado son traídas del exterior, no obstante, prevén iniciar localmente la fabricación, de modo a seguir aportando al cuidado del medio ambiente.

“Nuestra compostera de plástico reciclado es la primera en el país y llevamos un año siendo la única empresa con esta tecnología pionera. El bajo peso específico que aporta el plástico reciclado hace que sean livianas para trasladar y moverlas”, explicó Lorenzo Zarate, gerente general de Nación del Compost.

Estas composteras, traídas del extranjero, soportan 50 kg de carga dinámica y 400 kg de carga estática, lo que las hace muy aptas para la función que cumplen. Por otro lado, dicho producto cuenta con gran resistencia al impacto, una baja absorción de humedad y alta resistencia química.

“Con estas composteras estamos dando un gran aporte al ambiente, evitando que los mismos se propaguen por vertederos, ríos u otros sitios inadecuados”, agregó Zárate.

Composteras nacionales

Nación del Compost prevé para un futuro no muy lejano, iniciar la fabricación de composteras de plásticos reciclado en el país.  “Nuestros proyectos futuros incluyen expandir nuestra línea de composteras para atender diferentes necesidades de los usuarios y fabricar composteras con plástico reciclado localmente”.

Esto, atendiendo a que los sus servicios llegan a casi todo el país, principalmente en ciudades como Ciudad del Este, Concepción, Pedro Juan Caballero y Encarnación. “Hemos logrado vender más de 200 composteras y 100 estaciones de reciclaje, lo que se traduce en un impacto significativo en la reducción de residuos”, afirmó.

Mediante esto, los usuarios de las composteras han transformado aproximadamente el 50% de sus residuos diarios en abono, lo que equivale a una reducción considerable en la cantidad de desechos enviados a vertederos.

“Una familia de dos personas puede generar hasta 30 kilos de abono al mes, contribuyendo así a un ciclo más sostenible de gestión de residuos y al cuidado del ambiente. En resumen, Nación del Compost tiene un impacto positivo tanto en el ambiente como en la calidad de vida de las personas al fomentar prácticas más responsables y sostenibles en la gestión de residuos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.