¡Dale Ale! La cerveza que Sacramento Brewing Co. lanzó para apoyar la presencia de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

(Por DD) La cervecería nacional Sacramento Brewing Co. lanzó un nuevo producto denominado Dale Ale, una cerveza golden ale inspirada en la atleta nacional Alejandra Alonso, quien representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la categoría single femenino peso competo de remo.

Image description
Image description

“Esta golden ale nació por un juego de nombres que hace con el nombre de la deportista, quien solicitó que elaboremos una cerveza fácil de tomar, liviana, con un poco menos de alcohol, pero con un sabor especial que demuestre carácter y fortaleza”, expresó el maestro cervecero y propietario de Sacramento Brewing Co., Manoli Dacak. La idea de la cervecería es recaudar más recursos para que la remera paraguaya Alejandra Alonso pueda hacer su pretemporada antes de ir a representar a Paraguay en los próximos Juegos Olímpicos.

Dicha iniciativa se dio luego de que se contacten con la cervecería para conversar sobre una posible alianza, que finalmente terminó en la elaboración de una cerveza con edición especial. “Esta edición se destaca por una frescura característica que poseen los lúpulos norteamericanos, que están combinados con un sabor a pan de malta. Además, tiene 4,4% de alcohol, lo que la ubica casi al nivel de una cerveza light”, comentó Dacak.

Asimismo, el maestro cervecero señaló que la Dale Ale que quedó como producto final tuvo como base a la Churro Campaña –uno de los primeros sabores de Sacramento Brewing Co.–, que es una cerveza que a Alejandra Alonso “le gusta muchísimo”, aseguró. Cabe destacar que la atleta nacional participó activamente en el proceso de elaboración de la cerveza junto a Manoli Dacak.

Quizás te interese leer: Alejandra Alonso: “Son mis primeros Juegos Olímpicos de mayores y apunto a quedar lo más alto posible”

Actualmente Alonso se encuentra en EE.UU., luego irá a Europa para comenzar su pretemporada y de esa forma llegar a punto a Tokio para competir en julio. El Estado se hará cargo de los costos de viaje de la remera, mientras que lo recaudado con la venta de las Dale Ale tendrá como destino los gastos de la pretemporada.

La Dale Ale tiene un costo de G. 15.000 y como toda la línea de la cervecería tiene una ilustración del artista Lucas We. La cerveza está disponible en todos los locales de Sacramento Brewing Co. y próximamente se comenzará a vender en almacenes especializados que deseen adherirse a la promoción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.