¿Dónde están las oportunidades para las marcas en un mundo social en crisis?

Estas son las tres reglas para reavivar la llama de la pasión entre consumidores y marcas en social media.

Image description

Según marketingdirecto.com, una de las claves de éxito de las redes sociales reside en su capacidad para ofrecer a los usuarios un espacio en el que comunicarse de manera directa y sin restricciones. Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofreció reglas para mejorar el diálogo con los consumidores en social media.

La proliferación de canales sociales ha supuesto una oportunidad de oro que muchas marcas han sabido aprovechar creando conversaciones con los consumidores como nunca antes.

Sin embargo, estas plataformas y, sobre todo, las estrategias de las compañías en ellas han ido perdiendo esta esencia para acabar siendo un escaparate de mensajes publicitarios en el que el sentido de comunidad se diluye cada vez más.

Esta es una de las razones por la que cada vez es más complicado para los anunciantes conectar con los usuarios y generar el tan deseado engagement.

Es hora de volver a encender la llama de la pasión y para ello Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofrece en Adweek, 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores.

1. Apostar por un contenido integrador

Crear contenido nuevo y original en un momento de saturación no es fácil, pero todavía es más complicado elaborar uno capaz de generar conversación con la audiencia.

No solo se trata de apostar por un contenido visualmente llamativo, emocionalmente conmovedor o altamente compartible, sino uno que haga sentir a los usuarios parte activa de la conversación y no únicamente receptores.

Cuando esto se consigue, hay que tener un as guardado bajo la manga para responder al feedback de los consumidores aportando valor y mostrando autenticidad.

2. Los bots son muy útiles, pero no para todo

Aunque la tecnología ha ayudado a los negocios a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, los bots no son la solución para todo.

Y es que los consumidores no solo exigen una atención continuada y personalizada, sino también humana, capaz de entender sus necesidades y de responder a ellas sin la rigidez que todavía transmite la inteligencia artificial. La virtud está en el justo medio.

3. Tecnología conversacional, una baza segura

Los usuarios invierten buena parte de su tiempo en tecnologías conversacionales como las apps de mensajería que son hoy parte imprescindible de sus rutinas.

Aprovechar esas herramientas es casi una obligación para las marcas que tienen ante sí la posibilidad de comunicarse de una manera individualizada o masiva con los consumidores.

Así, en un momento en el que el mundo social atraviesa su mayor crisis, las marcas deben volver a lo básico: escuchar a sus consumidores y aprovechar los beneficios de dedicarles tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.