Con la campaña #BotellaChallengeReciclado, aquellas instituciones que más residuos, especialmente botellas PET, recuperadas generen, reciben distintos tipos de recompensa. El TikTok de Sonidos de la Tierra @Sonidospy es el medio de difusión principal de esta iniciativa donde los chicos de los colegios replican distintos retos y a la vez animan a sus instituciones a seguir ahondando esfuerzos para superar 3 000 kg de plástico recuperado y celebrar este logro en el marco del Día Mundial del Agua, en marzo de 2024.
Angel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa, explicaba que “este tipo de acciones contribuyen a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros cauces hídricos a través del reciclaje de nuestros residuos. Desde Coca-Cola Paresa reafirmamos nuestro compromiso de construir en conjunto con la comunidad Un Mundo Sin Residuos, reciclando los envases PET que ponemos en el mercado”.
La Escuela Básica Cristóbal Colón, la Escuela Básica Carlos Antonio López, el Centro Educativo San Martín de Porres, el Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Rodríguez, la Escuela Básica Cerrito, la Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción, la Escuela Básica y el Colegio Nacional Jesús Misericordioso, la Escuela Básica San Juan Bautista, la Escuela Básica Nuestra Señora del Huerto y la Escuela Básica Walter Zaracho, son las 10 instituciones de la comunidad educativa de Ñemby que participan activamente de la campaña.
“El mayor desafío de los estudiantes que son promotores ambientales en sus escuelas y colegios, es que todos puedan comprometerse, tanto directivos, como el cuerpo docente y sus compañeros, para generar las estrategias y dar empuje a la causa. Solos es difícil tener la fuerza suficiente para movilizar a su comunidad, pero juntos pueden lograr grandes cosas”, explicó Gustavo Mario, coordinador del proyecto H2O Sonidos Ñemby, del que la campaña Botella Challenge Reciclado forma parte.
El Centro de acopio “El Rubio”, es también un aliado estratégico ya que realiza la recolección de los recursos generados en cada institución y tramita su respectiva compra. Los residuos reciclados, posteriormente son depositados hasta una procesadora de reciclaje para su transformación.
Tu opinión enriquece este artículo: