Hoy se realiza la V Edición de la Expo Sustentable

Desde las 9 am sobre la calle Palma, entre Independencia Nacional y Chile, se llevará a cabo la quinta edición de la Expo Sustentable, una gran fiesta que cierra el mes de abril, declarado “Mes de la cultura sustentable”. El encuentro es organizado por Conciencia y La Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, en alianza con la Municipalidad de Asunción.

Image description

La Expo Sustentable es un espacio en el que importantes empresas y organizaciones presentan sus iniciativas, productos y servicios enmarcados en la sustentabilidad. Se llevarán a cabo exposiciones, shows culturales, música, ferias, plogging, competencia de mascotas, presencia de stands de empresas e iniciativas nacionales que presentarán sus avances en cuanto a la sustentabilidad.

Además se desarrollará un Paseo Ciclístico Paraguay Sustentable a partir de las 19 hs. partiendo de la expo y recorriendo importantes avenidas de la capital y retornando al lugar de partida. El recorrido será de 12 Km por el Centro Histórico y la Costanera de Asunción.

Conversamos con César Martínez, presidente de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, quien nos comentó que tienen buenas expectativas en cuanto a la convocatoria de las actividades de este año. “Decidimos hacer esta edición en el centro porque es un espacio donde queremos revitalizar la actividad”, dijo Martínez respecto al evento.

En cuanto a las marcas que apoyan el encuentro, comentó que cuentan con varios auspiciantes como Itaú, Itaipu Binacional, Fábrica Paraguaya de Vidrios y Coca-Cola, además de contar con el apoyo de Koga Impact Lab, Sabores Alagló, ADEC, PulgApp, Bicicleta Verde y la Municipalidad de Asunción, entre otros.

Martínez nos explicó también que eligieron abril como “Mes de la cultura sustentable” para darle más destaque a todas las acciones que se realizan. Dijo que abril es un mes en el que se conmemoran varias cosas como el día de la tierra, o el día de la bicicleta, entonces decidieron dedicar todo el mes a generar actividades en torno a la cultura sustentable, además de realizar una campaña para promover hábitos en toda la ciudadanía.

Agregó que la sustentabilidad es un desafío constante y no solo un destino final. “Lo importante es entender que las acciones por la sustentabilidad no vienen del Gobierno o de las empresas solamente, sino tienen que venir de las mismas personas que son las que tienen que construir una sociedad sustentable”, expresó.

Sobre la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables

Es una organización de la sociedad civil, representante ante la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, y que pretende desarrollar un Programa Ciudades Sustentables para inspirar buenas prácticas urbanas y una cultura ciudadana sustentable; informar con indicadores de resultado sobre la calidad de vida de la gente y sobre la gestión municipal; e incidir en las autoridades locales, instalando capacidades técnicas y sistemas de transparencia y rendición de cuentas en los municipios. De a poco, y de lo local a lo global, ir instalando el concepto de la Sustentabilidad creando ese Paraguay Sustentable que soñamos.

Para mayor información visitar la página www.facebook.com/RedCiudadesPy y www.facebook.com/ParaguaySustentable

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.