Innovación con sello verde: Molecor Paraná lidera la industria con productos certificados ambientalmente.

En un contexto global marcado por la urgencia de adoptar medidas para combatir el cambio climático, Molecor Paraná se destaca como un referente en la industria. Y es que sus principales gamas de productos para abastecimiento, saneamiento y desagüe cuentan ya con la Declaración Ambiental de Producto, una certificación de carácter voluntario que evidencia una vez más el compromiso de Molecor Paraná con la sostenibilidad y la innovación.

Image description

Esta certificación no solo beneficia al medio ambiente, sino que también posiciona a Molecor Paraná como una opción preferente para aquellos consumidores que buscan soluciones responsables y de alta calidad.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció la obtención de esta ecoetiqueta para el sistema de PVC-O compuesto por los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, el sistema de PVC Corrugado SANECOR® y el Sistema de Evacuación Insonorizada AR®.

Ahora, Molecor vuelve a hacerlo con el novedoso caño de PVC Orientado para riego TR6®, que desde el 5 de diciembre cuenta con la Declaración Ambiental de Producto, convirtiéndose en la solución más sustentable del mercado paraguayo destinada a riego.

En concreto, esta Declaración Ambiental de Producto (DAP), o Environmental Product Declaration (EPD) en su denominación inglesa, es un documento que proporciona una evaluación detallada y cuantificable del impacto ambiental que tiene un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para su realización, se ha llevado a cabo un Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV) conforme a las normas ISO 14040 e ISO 14044, desde la adquisición de las materias primas hasta la disposición final tras su largo uso, pasando por la producción, distribución, instalación y uso de las mismas.

De esta forma AENOR, la compañía española de certificación y calidad, ha verificado todo el proceso y la información que la compañía ha aportado para evaluar el desempeño ambiental de los productos.

Con estos documentos, la compañía da un paso más en la transparencia de su actividad, dando a conocer todos los detalles medioambientales de sus productos y muestra su compromiso por continuar mejorando sus productos hacia un futuro verde y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.