Lanzarán plataforma web para buscar y reservar posadas turísticas (toda la información de más de 270 alojamientos)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) acordaron trabajar en la implementación de la plataforma alojate.com.py, un sitio web en el que los usuarios podrán encontrar y hacer reservas en cualquiera de las 270 posadas existentes actualmente. Si bien la página ya fue creada, se espera que esté en funcionamiento aproximadamente en dos meses.

Image description

“En la asociación teníamos como plan buscar los medios tecnológicos necesarios para ofrecer mejor los servicios de posadas y la Senatur propició la elaboración de este proyecto a través de la colaboración del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en el diseño de la plataforma. Ahora trabajaremos en conjunto para ponerla operativa porque creemos que en la actualidad todo se volvió más virtual que nunca y es esencial poner a disposición las ofertas para tener éxito en todo lo que sea turismo”, explicó Úrsula Bareiro, presidenta de la Reptupy.

Bareiro afirmó que el objetivo principal del proyecto es que la gente, que usualmente es cliente de las posadas turísticas, pueda encontrar todos los establecimientos e información en un solo lugar, y por otra parte, en una segunda etapa, es posible que la plataforma sea enriquecida con otras ofertas turísticas conexas a las posadas ya seas tours, restaurantes o similares.

El sitio web, denominado alojate.com.py, ya está elaborado pero se encuentra en proceso de ajustes atendiendo a las necesidades de los alojamientos. Según lo comentó la presidenta de la asociación, actualmente empezará la carga de datos para ponerla en funcionamiento y en estado de prueba aproximadamente en dos meses.

Sobre la demanda actual de posadas turísticas, Bareiro comentó que siempre existe demanda, no obstante, depende bastante de la cercanía de las ciudades a la capital del país, siendo así Cordillera y Paraguarí los departamentos preferidos por los turistas. Manifestó además que las de Alto Paraná e Itapúa fueron golpeadas por el retroceso de fases y las largas restricciones debido a la pandemia. “Hay posadas que están más afectadas y todavía no tienen un 100% de demanda y otras que están más tierra adentro y si bien no tienen un lleno al 100%, se están moviendo”, expresó.

A la fecha el Programas de Posadas Turísticas de la Senatur registra 270 posadas pero existen varias más en la lista de espera a ser habilitadas oficialmente. La vocera mencionó que la ministra de Turismo habilitará otras tres en los próximos días, una en Villa Hayes, Presidente Hayes, y otra dos en Tobatí, Cordillera.

“Creemos que la demanda irá en aumento durante enero, febrero y hasta Semana Santa, siempre y cuando la pandemia esté en un estado relativamente controlado”, finalizó Bareiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)