Lynch Center: el primer paso de Inmobiliaria del Este hacia el futuro del desarrollo corporativo

(Por LA) Lynch Center es un proyecto que ofrece oficinas de primer nivel e incorpora un concepto integral que combina diseño moderno, eficiencia energética y experiencias de bienestar para sus usuarios.

Image description
Image description
Image description

Está estratégicamente ubicado sobre la Avda. Madame Lynch y el acceso al Grupo Habitacional Aeropuerto, a pasos del Parque Ñu Guasu, y a tan solo 7 minutos del Shopping del Sol y del Aeropuerto, contará con más de 4.500 m2 de construcción y 3.500 m2 de oficinas, de las cuales ya el 27% está reservado antes de su inauguración.

Lynch Center se proyecta como el futuro corazón del nuevo eje corporativo de Asunción. Este moderno edificio es fruto del trabajo conjunto de Inmobiliaria del Este y el estudio González Acosta & Asociados, responsable del proyecto y gerenciamiento, quienes priorizaron funcionalidad, diseño contemporáneo, normas de seguridad y estándares internacionales de construcción.

Jorge Mendelson, presidente de Inmobiliaria del Este, dijo que “es un nuevo comienzo para nosotros, donde nos diversificamos más allá del loteamiento hacia el desarrollo de proyectos residenciales y corporativos”.

Además, destacó también el homenaje a los fundadores de la empresa, Aldo Zuccolillo y Julio César Zuccolillo, recordándolos como pilares de la visión que hoy permite dar este gran paso. "Este será el primero de muchos proyectos que traerán más desarrollo al Paraguay, en una zona premium que crecerá de manera impresionante”.

Por su parte, Eduardo Quiroga, gerente general de Inmobiliaria del Este, subrayó que “el edificio tiene el doble de espacios de estacionamiento que otros proyectos similares”. Agregó que, en total, Lynch Center contará con seguridad 24 horas y control de acceso, amplios estacionamientos para funcionarios, directivos y clientes, gimnasio completo dentro del edificio, sala de capacitación y comedor para colaboradores, terraza para eventos y un Food Park para almuerzos y after office, además de fácil acceso en transporte público desde todos los barrios de Asunción y ciudades cercanas.

Quiroga explicó que cada planta de Lynch Center tiene 420 m2, permitiendo alquileres flexibles desde 100 m2 en adelante, adaptándose a las necesidades de cada empresa. "La idea es ofrecer calidad de vida. Este edificio tendrá todo para que el día a día sea placentero, considerando que uno pasa más horas en el trabajo que en casa”.

Con precios de alquiler que rondan los US$ 11 por metro cuadrado, aproximadamente un 20% más bajos que los del eje corporativo tradicional, Lynch Center ofrece una relación ubicación-calidad-precio sin comparación en el mercado. Además, el proyecto es financiado 100% con capital paraguayo y genera empleo para más de 120 obreros en su etapa de construcción, que se prevé culminar en febrero de 2026.

Víctor González Acosta, arquitecto principal de González Acosta & Asociados, explicó que “hoy las oficinas ya no se conciben solo como lugares para trabajar. Hay una nueva forma de vivir el espacio corporativo, inspirada en tendencias como Silicon Valley con espacios abiertos, terrazas, áreas de relax y biofilia. Pensamos en el trabajador de 25 a 35 años, priorizando su bienestar emocional y físico”.

Por otro lado, explicó que más allá de lo estético, buscaron generar experiencias sensoriales: aroma, color, contacto con la naturaleza. “La terraza y el Food Park serán el corazón de Lynch Center, donde la gente podrá cargar energías, hacer networking y encontrar un equilibrio entre productividad y bienestar”.

Según explicó el referente del sector, Lynch Center nace de la necesidad de atender una demanda corporativa insatisfecha en una de las mejores ubicaciones de Asunción. “La propuesta es ofrecer una solución integral que combine diseño arquitectónico de vanguardia, eficiencia energética y un entorno pensado para el bienestar de las personas", señaló González Acosta.

Además, remarcó que uno de los grandes diferenciales del proyecto será su acceso privilegiado, con conexiones rápidas hacia barrios residenciales de alta gama, centros comerciales, universidades y el centro financiero. Actualmente, la obra avanza conforme al cronograma establecido y se estima que estará operativa en 2026, consolidando una nueva referencia en el mercado de oficinas premium de Paraguay.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.