"El emprendimiento empezó el año pasado, teníamos un campo en el Chaco y queríamos innovar. Empecé a estudiar acerca de la producción de miel de abeja, investigando vi que en Estados Unidos las mieles fusionadas con picantes son muy populares. Aquí casi no existe algo así, por lo que decidí experimentar con distintos tipos de chiles hasta dar con la combinación perfecta", comentó Ostertag, propietario de Wild Honey, la marca que produce esta miel multifloral.
El emprendedor señaló que se trata de un sabor diferente, y hay muchas maneras de incorporarlo a las comidas. “Por ejemplo, se puede usar como acompañamiento para pizzas, carnes asadas, e incluso como aliño en ensaladas. Mucha gente que no está acostumbrada al picante lo prueba y se enamora porque la fusión de sabores es única", explicó Ostertag.
Además, al tratarse de un producto artesanal, la elaboración de Angry Bees requiere tiempo y dedicación. "Ahora mismo todo el proceso es bastante casero, pero me gustaría en un futuro cercano aumentar la producción", comentó el emprendedor.
Angry Bees se posiciona como un producto que además de resaltar la riqueza natural del Chaco paraguayo, propone una innovación en la forma de consumir miel. Desde su inicio, Henry ha tenido como objetivo fomentar el uso creativo de este superalimento, integrándolo en platillos tanto tradicionales como modernos.
"Es un producto que tiene mucho potencial. Queremos que más personas se animen a probarlo y descubran que la miel puede ser mucho más que un simple endulzante", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: