¿Por qué la financiación que propone Urban Domus ofrece soluciones reales al cliente?

“Hoy día las instituciones financieras no te dan crédito para comprar un departamento si este no está terminado”, comenta Mario Cuevas, director de la desarrolladora inmobiliaria, que busca salvar la brecha existente entre cliente y sistema financiero.

Image description

Para comprender la modalidad de venta de Urban Domus, hay que entender previamente un tema importante, según Mario Cuevas: “hoy día ninguna institución financiera, sea banco, a través de un crédito hipotecario con fondos propios, o un crédito con fondos de la AFD, te puede prestar dinero para comprar un departamento, hasta que el edificio esté terminado. Porque solamente cuando el edificio está terminado existe una cuenta catastral que permite que el banco tenga una garantía al hacerte el préstamo hipotecario.”

Teniendo en cuenta esta realidad, Urban Domus, que cuenta con el capital necesario para terminar sus obras sin depender de lo rápido o lento que vayan las ventas, propone al cliente la siguiente modalidad de pago: una entrega del 20% del precio durante las obras, que se puede pagar en cuotas, y el restante 80% contra entrega, cuando ya el departamento está terminado y exista cuenta catastral con la que solicitar un crédito hipotecario.

“Sabemos que resulta difícil para la gente pagar durante la construcción si es que ya están alquilando algo. Poniéndonos en sus zapatos pensamos, si yo ya pago un alquiler de 3 millones de guaraníes y quiero comprar un departamento de 100 mil dólares, teniendo que pagarlo en 20 cuotas durante su construcción, la suma mensual que necesito es de 5.000 dólares más mi alquiler. En la práctica, que un cliente pueda pagar ambas cosas es muy difícil. Por eso pedimos que nos paguen solo el 20% del precio en cuotas durante la construcción (que correspondería a 1.000 dólares por mes, según la cuenta anterior) y el 80% restante al final, cuando el banco le apruebe el crédito hipotecario (contra catastro)”, asegura Mario.

Con ello, Urban Domus no solo resuelve el escollo de vender algo que aún no es real (en pozo), sino que genera confianza en el cliente, quien en la medida que va pagando, podrá ver cómo avanzan las obras. Y solo cuando su departamento esté listo para entrar, pagará el 80% de su precio.

Comprando al contado se ahorra dinero, pero solo si ese dinero no sale de un crédito

Para Mario es muy importante que el cliente conozca bien el comportamiento del sistema financiero de Urban Domus y de las entidades prestatarias con las que vayan a trabajar por cuenta propia. El director de la desarrolladora alerta del peligro de pedir un crédito para pagarle al contado a la desarrolladora y beneficiarse de los descuentos que van del 10% hasta el 20%.

“Quizás de mi precio de lista yo le podría hacer un 10% de descuento al cliente por pagar al contado, siempre dependiendo de si lo compra en pozo (pudiendo llegar hasta un 20%) o al final de la obra. Pero en ocasiones las personas se pierden un poco con este tema. Vienen y nos dicen: yo le voy a pedir un crédito al banco para pagarte a ti al contado y que me hagas el 20 % de descuento. Pensando que así ahorran. Pero es relativo, porque si le prestan la plata hoy,  tienen que empezar a pagar los intereses desde ya, y ese ahorro con nosotros al final se lo va a llevar el banco en los intereses y no el cliente. A veces incluso esos intereses pueden ser mayores que nuestro descuento. Y el cliente cree que está ahorrando cuando en realidad no es así”.

Por otra parte, es muy difícil que un banco preste dinero sin cuenta catastral. “Existen casos de clientes Premium en los bancos a los que se les hace un crédito puente, que enlaza con el crédito hipotecario al término de las obras. Pero las tasas de estos créditos son muy altas (hasta un 18%)  en comparación con las nuestras (8%). Es por eso que al cliente le conviene más nuestro sistema de financiación”, culmina Mario Cuevas.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.