¿Qué es el Proyecto Fortalecimiento de las Cadenas de Valor integrado por 35 empresas paraguayas?

Pacto Global Paraguay, Pacto Global Argentina e ICEX de España lanzan el Proyecto Fortalecimiento de las Cadenas de Valor y su contribución a los ODS en Paraguay y Argentina, que tiene como principal objetivo promover la contribución de las cadenas de valor a los ODS, fortaleciendo la generación de valor a los grupos de interés, integrando la sostenibilidad, los Derechos Humanos y las capacidades para el acceso de las pymes latinoamericanas en las cadenas de suministro.

Image description

Esta Iniciativa de cooperación triangular es financiada por la ventana Adelante de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. El proyecto contempla una etapa de formación a unas 75 empresas paraguayas, argentinas y europeas en integración de sostenibilidad y generación de valor, a través del programa de formación on-line LEAD Sostenibilidad. Más de 35 empresas de diversos sectores que operan en Paraguay forman parte de esta iniciativa.

El programa de formación se desarrollará hasta diciembre. En Paraguay lo integran UIP, Cappro, Unicoop, Copronar, Control Union, Industrias Trociuk, ADM Paraguay, Bunge Paraguay, Grupo Favero, Trase, Frigorífico Concepción, Santa Margarita SA, AZPA SA, Cervepar, Manufactura Pilar SA, Pollpar SA, Iris Saic, Consorcio Molecor-Titán y Tecnomyl SA.

Además, Retail SA, Farmacenter, Casa Grütter, Indopar, Kim´s Towel Saci, El Mejor, Delta TurismoCooperativa Manduvira, Cooperativa Pindo Ltda., Acodea, Fundación Capital, Cooperativa del Sur, Grupo Empresarial La Rivera, Banco Itaú Paraguay, Banco GNB Paraguay, Financiera El Comercio, Aseguradora Tajy y Mapfre Paraguay.

Estas firmas iniciaron el curso de formación virtual LEAD Sostenibilidad-Integración & Generación de Valor. La sesión de bienvenida al curso estuvo a cargo de Javier Cortés y Fernando Varela, directores de LEAD Sostenibilidad, quienes dieron una introducción del contenido y la metodología de desarrollo del curso de formación en generación de valor a través de la sostenibilidad corporativa.

Una de las principales actividades del proyecto contempla la realización de un estudio centrado en el sector agroalimentario, identificando buenas prácticas en materia de sostenibilidad y las necesidades de las pymes locales e iniciativas multiactores de localización de los ODS.

De forma paralela se desarrollarán seminarios, como refuerzo para inducir a las empresas al cambio de la orientación estratégica hacia el fortalecimiento de sus cadenas de valor. El primero de ellos ya fue realizado el 21 de setiembre y ha abordado los temas de generación de confianza, como nuevo paradigma de la estrategia empresarial y la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio y la cadena de valor.

Los seminarios contemplan temáticas como: Integración de la sostenibilidad y generación de valor, Fortalecimiento de capacidades de los proveedores y las pymes locales, mejora de las condiciones laborales y los derechos humanos de los colaboradores en la cadena de suministro y así también iniciativas de colaboración multiactor para la promoción y localización de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.