Se viene el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes (iniciativa de la Braford Junior)

(Por LF) Del 7 al 20 de noviembre se llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes organizado por la Braford Junior Paraguay en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El evento se desarrollará de manera online y contará con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

“Desde la Braford Junior, que es el núcleo joven de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), venimos haciendo actividades para difundir la raza a través de herramientas de formación y capacitación dirigidas principalmente a los jóvenes y pensando en cómo podríamos hacer para vincularnos un poco más con las universidades y casas de estudios del país, como lo hacen en otros países. Decidimos ponernos en contacto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, para iniciar un relacionamiento y fue así como nació la idea de llevar a cabo este 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes”, explicó en conversación con InfoNegocios, Miguel Chase, presidente de la Braford Junior.

Comentó que el evento se desarrollará de manera completamente virtual debido a la coyuntura actual por el COVID-19, iniciando el 7 de noviembre y culminado el 20 del mismo mes. “Este año la pandemia nos obliga a hacerlo así, pero la idea es que el próximo lo podamos realizar de forma presencial, un evento más grande, con buena concurrencia de jóvenes y que incluya además una salida de campo”, señaló.

Chase detalló que durante los 13 días que durará el encuentro, disertantes de Argentina, Brasil y Paraguay expondrán sobre diferentes temas entre los cuales se destacan: Aspectos a tener en cuenta en la selección de toros padres; Conociendo el pastoreo racional con experiencias en Argentina; Cómo ganar espacio profesional en el futuro; La biotecnología como herramienta de mejoramiento genético; La importancia administrativa en el negocio agropecuario; Control integral de garrapatas y experiencias en el Paraguay; Alimentación dirigida a bovinos en confinamientos; y La importancia del manejo de suelo para la integración agrícola-ganadera. “La finalidad además de aprender de los referentes que van a brindar las charlas, es poder compartir conocimientos y experiencias entre todos”, subrayó.

“De la actividad puede participar cualquier joven interesado en el rubro, no solo criadores de la raza Braford. Nuestro objetivo con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA es poder llegar a todos los jóvenes del país que están involucrados en el sector o buscando incursionar en el mismo”, indicó el titular.

El costo para participar del evento es de G. 60.000 por persona. La inscripción incluye el acceso a las disertaciones, al material y un certificado de participación del encuentro. También incluye sorteos y la posibilidad de postularse a una jornada de campo exclusiva para 20 personas. “La inversión es muy accesible teniendo en cuenta la calidad de expositores y temas que vamos a abordar. Esperamos contar con el apoyo y la participación de muchos jóvenes del país, ya sean productores, profesionales o estudiantes”, finalizó.

Las inscripciones para el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes estarán abiertas hasta el 4 de noviembre y pueden gestionarse a través del siguiente formulario

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.