Senatur busca posicionar a Asunción como líder en turismo de reuniones

La promoción de Asunción a nivel nacional e internacional como destino ideal de reuniones y el intercambio adecuado de información estadística, son los ejes principales del reciente convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

Image description
Image description
Image description

La firma del documento se llevó a cabo a finales de la semana pasada, en el Salón Intendentes de la comuna capitalina y estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del intendente Municipal, Mario Ferreiro.

Según Bacigalupo se vienen desarrollando acciones entre el sector privado y público con el fin de fortalecer la actividad turística, de manera a atraer más congresos, reuniones empresariales o eventos de nivel intencional.

“Este convenio renueva los esfuerzos que venimos haciendo tanto el gobierno local como el gobierno central, adecuados a una planificación estratégica que logre que Asunción sea competitivo para la industria de las reuniones”, destacó.

El acuerdo establece el desarrollo de actividades y proyectos interinstitucionales de mutuo interés. Para asegurar la prosecución de los objetivos planteados se conformará una coordinación que será la encargada de ejecutar los distintos programas, así como de la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

Por parte de Senatur, será la encargada la Dirección General de Productos Turísticos a través de la Coordinación de Turismo de Reuniones; y por parte de la comuna capitalina, hará lo propio la Dirección General de Cultura y Turismo.

“Agradezco a la ministra por permitirnos trabajar por una Asunción más competitiva para la realización de eventos de importancia internacional. Es un placer concretar este tipo de alianzas interinstitucionales que nos llevan a implementar políticas públicas en el municipio”, manifestó Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

En lo que se refiere a promover la ciudad de Asunción como destino turístico de reuniones, será elaborado un calendario de eventos deportivos, culturales, turísticos y religiosos, para las épocas de vacaciones de verano, invierno, feriados largos, días festivos, y especialmente en época de estacionalidad (temporada baja).

Asimismo, en relación al intercambio de información estadística, la comuna de Asunción realizará la transferencia de datos sobre ingresos y egresos de pasajeros desde la Terminal de Ómnibus capitalina, enviando la información en forma mensual al Departamento de Estadística e Investigación de la Senatur. Dichos insumos serán de mucha importancia para el Observatorio de Turismo en el que viene trabajando la mencionada secretaría de estado.

Posicionamiento internacional

Como parte de la oficialización del acuerdo, la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PVCB) presentaron el “Programa Embajadores” ante el intendente municipal y su gabinete, a fin de que los mismos puedan postular a la capital del país en los distintos congresos a los que asisten, y así posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales.

El programa es parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur para fomentar el turismo de reuniones en Paraguay. El plan es realizado en coordinación con Paraguay Visitors & Convention Bureau, organización integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas y shoppings, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.

El presente convenio marco tendrá una duración de cuatro años y tendrá vigencia una vez sea aprobado por la Junta Municipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.