Torres Mirador: tres torres y un total de 183 lujosos departamentos

(Por Nora Vega - @noriveg) Torres Mirador se ubica en el barrio de Murucuyá, área que se está consolidando como la más valorada a nivel residencial, y los emprendimientos de departamentos más exclusivos están apostando por este lugar... (seguí, hacé clic en el título)

Situado en la avenida Santísima Trinidad esquina Capellanes del Ejército, este edificio se encuentra  en una zona tranquila con múltiples accesos a los distintos puntos de la ciudad y donde existen actualmente colegios, clubs deportivos, supermercados y hospitales. El secreto de la belleza de este lugar radica en que es un barrio residencial con todos los servicios, pero en donde se puede vivir tranquilo, sin tanto tránsito y cerca de todo.

Este proyecto fue desarrollado por el Grupo Barcelona. BCN Construcciones S.A., bajo la dirección del Arq. Carlos Benítez, fue la empresa encargada de la construcción. Por su parte, Estarq, es el estudio de arquitectura que diseñó el proyecto y que realiza la dirección de esta obra, que cuenta con tres torres de departamentos que sumarán un total de 183 unidades.

La primera de las torres cuenta con 79 departamentos y se encuentra en fase de acabados estimándose la entrega en julio del 2015. La segunda torre en construcción, Torre 3, inició la obra el 1 de octubre estimándose la entrega en junio del 2016 lo que sumarían 35 unidades más. “En la última torre a construir, que es la Torre 2, aún no disponemos de fechas concretas, pero suponiendo que las obras se inicien en el último trimestre del 2015 el total de la obra se concluiría en el 2017”, indicó Alfredo Heraso, director general de Torres Mirador y ejecutivo del Grupo Barcelona, empresa propietaria del emprendimiento.

Esta construcción se distingue del resto por el nivel de terminaciones y el cumplimiento de los plazos de construcción y entrega de los departamentos. “Somos muy escrupulosos en el proceso de acabados y gracias a que financiamos la obra con el Banco BBVA, disponemos de todo lo necesario para una buena construcción, que no depende del ritmo de ventas para poder cumplir los plazos fijados”, comentó Heraso.

Otro punto diferencial es el precio y forma de pago. Torres Mirador diseñó los departamentos optimizando sus superficies y así mejorando la relación calidad/precio. Los mismos están dirigidos a un público de clase media alta - alta. El pago que hace el propietario en su mayor parte es recién cuando se le entrega el departamento, teniendo la posibilidad de que el último pago pueda financiarlo con el Banco BBVA hasta en 20 años de plazo.

La mayor área verde se ubica frente al emprendimiento, en la Plaza Pavetti que cuenta con más de 20.000 m2 de parque arbolado. Las tres torres compartirán dos piscinas exteriores, una zona de jacuzzi, una sauna y un playground para niños. Más adelante, cada una de las torres tendrá su propio gimnasio y salón de eventos con parrilla.

La seguridad es otro componente fundamental en este tipo de proyectos. El complejo contará con seguridad 24 horas distribuidos en dos puestos de control. Un circuito de cámaras de TV y barrera perimetral reforzarán la protección. El resto de los servicios quedarán centralizados y se pagarán a través de las expensas.

Los precios arrancan en USD 146.000 para los de 1 dormitorio, USD 198.000 para el de 2 dormitorios y USD 254.000 para el de tres dormitorios, siempre con los beneficios de la forma de pago financiada. Este precio incluye una cochera y una baulera en el subsuelo del edificio. También existe la posibilidad de adquirir cocheras adicionales.

La Torre 1 fue 100% vendida. La Torre 3 está actualmente en comercialización y dispone de dos impresionantes penthouse en las últimas plantas, que contarán con las mejores vistas de la bahía de Asunción y del río Paraguay. Todos aquellos que quieran más información pueden ir directamente a la oficina de ventas en el terreno de la construcción, donde se puede realizar una visita guiada al departamento modelo. ¡A no perderse esta súper oportunidad!.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.