Cepillos de dientes biodegradables
¿Cada cuánto cambiás tu cepillo de dientes?, ¿Alguna vez pensaste la cantidad de cepillos que son descartados diariamente? Por si no lo sabías, te contamos que existe una alternativa sustentable de este artículo higiénico, y está hecho de bambú biodegradable, una planta, o sea que al formar parte de la naturaleza cuando ya no te sirva, podrá volver a ella (después de tirar la cabeza o sacarle las cerdas por supuesto), así tenés la opción de tirarlos entre tus plantas, hacer algún compost, o algo creativo que se te ocurra. Este producto ya se comercializa en nuestro país, pero también lo conseguirás online, Paraguay te cuida es uno de los negocios que provee estos cepillos, también Eco Shopping.
Tela de abeja en vez de bolsas
Este producto sirve para guardar alimentos y cubrir recipientes, de modo que es perfecto para que dejes de usar el papel film o transportar ciertas comidas en bolsas de plástico. Las telas de abeja son elaboradas artesanalmente y están compuestas de algodón, cera de abeja, aceites, resinas vegetales, y pueden durar hasta un año. Podés leer más en este link.
Bolsos de tela y redecillas biodegradables
Para evitar las bolsas de los supermercados podés usar bolsos de tela, así disminuye la cantidad de bolsas contaminantes que se juntan diariamente después de cada compra. Si querés una personalizada, la empresa Bolsamanía lo hace, otra alternativa la ofrece Ecologi-K SA. También tenés las redecillas producidas por la empresa de azúcar orgánico Jerovia, que son biodegradables y sirven para cargar frutas, verduras, entre otros artículos. Enterate más aquí.
Pajitas de acero inoxidable
Es hora de que dejes de usar este plástico, más innecesario que útil en la mayoría de los casos. Podrías usar las famosas bombillas de aluminio, pero como más bien están hechas para el tereré o mate, existen las bombillas de acero inoxidable que son estéticamente más lindas y no tenés que tirarlas después de cada uso. Al igual que los cepillos de bambú, podés adquirirlas online o contás con esta opción de lindas pajitas en Eco Shopping.
Platos y vasos a base mandioca
Te pusiste a pensar que en vez de usar miles de vasos de plástico en tu empresa o en el cumpleaños de tu hijo, podrías incentivar el uso de termitos de acero inoxidables o bien, usar otras alternativas como los vasos de Dialexport SA, desarrollados a base de mandioca que al llegar a un río puede deshacerse en seis días. También tienen platos y pajitas, podés leer más sobre este emprendimiento aquí.
Pañales ecológicos
Se trata de una opción con la que dejarías de lado el gasto de comprar paquetes y paquetes de pañales descartables mensualmente, no contaminarías el ambiente con la cantidad de unidades que tu bebé utiliza por día y, un punto muy importante, la piel del bebé no se irritará constantemente. Para más información sobre los pañales reutilizables podés ingresar en este link.
Copas menstruales
Si sos mujer, al igual que los pañales, esta opción ecológica te ahorraría los gastos mensuales en las toallitas higiénicas, que además de dañar el medio ambiente, pueden afectar la zona íntima de las mujeres con los materiales utilizados en su elaboración. Estas copas están hechas de silicona médica hipoalergénica, solo deben cambiarse cada 12 horas dependiendo del flujo menstrual, pueden durar hasta 10 años y son súper cómodas. Leé más aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: