Pilsen llega a España: por primera vez la cerveza paraguaya ingresa a Europa

La cerveza emblema de los paraguayos estará disponible en suelo español desde noviembre. Si bien en una primera etapa la cerveza nacional llegará hasta Valencia, Barcelona y Madrid, Cervepar espera arribar con Pilsen a otras ciudades españolas a través de la distribuidora Viacat Majo Barcelona S.L. y sus sub-distribuidores aliados.

Image description
Image description

Los responsables de la empresa con sede en Cataluña confirmaron los planes de llegar en una segunda etapa a otros destinos de España como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona.

De acuerdo a lo mencionado por Nelson Terrones Infante, director de Viacat Majo Barcelona S.L., el primer contenedor de Pilsen llegará al puerto de Valencia el miércoles 23 de octubre, para luego llegar a los principales puntos de venta los primeros días de noviembre.

“Nuestra primera importación es de un contenedor, sin embargo, la expectativa es máxima y esperamos realizar unos 18 contenedores el primer año y seguir creciendo los siguientes”, afirmó el ejecutivo.

La distribución de la cerveza Pilsen se concretará por dos canales de distribución: canal tradicional (tiendas de barrio) y canal Horeca (bares y restaurantes). En una segunda etapa, la distribuidora planea llevar la cerveza Pilsen al canal grandes superficies (supermercados).

De esta forma, Cervepar logra insertar el nombre del país en el mercado europeo a través del envío de la cerveza emblema de los paraguayos, para deleite de todos los connacionales residentes en España y por qué no, para el paladar europeo más exigente. 

Acerca de Pilsen

Indudablemente la cerveza nacional paraguaya por excelencia desde 1912. Es la cerveza favorita en Paraguay y la elección de aquellos que son apasionados por el fútbol, la música y compartir buenos momentos con los amigos. Más que una cerveza, hoy Pilsen es parte de la cultura y costumbres de todo un país.

En cuanto a su portafolio de productos, la marca incorporó recientemente las variedades Pilsen Ñande, primera de su clase en utilizar la mandioca, como ingrediente para la producción de sus tres presentaciones: roja, blanca y negra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.