Pilsen llega a España: por primera vez la cerveza paraguaya ingresa a Europa

La cerveza emblema de los paraguayos estará disponible en suelo español desde noviembre. Si bien en una primera etapa la cerveza nacional llegará hasta Valencia, Barcelona y Madrid, Cervepar espera arribar con Pilsen a otras ciudades españolas a través de la distribuidora Viacat Majo Barcelona S.L. y sus sub-distribuidores aliados.

Image description
Image description

Los responsables de la empresa con sede en Cataluña confirmaron los planes de llegar en una segunda etapa a otros destinos de España como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona.

De acuerdo a lo mencionado por Nelson Terrones Infante, director de Viacat Majo Barcelona S.L., el primer contenedor de Pilsen llegará al puerto de Valencia el miércoles 23 de octubre, para luego llegar a los principales puntos de venta los primeros días de noviembre.

“Nuestra primera importación es de un contenedor, sin embargo, la expectativa es máxima y esperamos realizar unos 18 contenedores el primer año y seguir creciendo los siguientes”, afirmó el ejecutivo.

La distribución de la cerveza Pilsen se concretará por dos canales de distribución: canal tradicional (tiendas de barrio) y canal Horeca (bares y restaurantes). En una segunda etapa, la distribuidora planea llevar la cerveza Pilsen al canal grandes superficies (supermercados).

De esta forma, Cervepar logra insertar el nombre del país en el mercado europeo a través del envío de la cerveza emblema de los paraguayos, para deleite de todos los connacionales residentes en España y por qué no, para el paladar europeo más exigente. 

Acerca de Pilsen

Indudablemente la cerveza nacional paraguaya por excelencia desde 1912. Es la cerveza favorita en Paraguay y la elección de aquellos que son apasionados por el fútbol, la música y compartir buenos momentos con los amigos. Más que una cerveza, hoy Pilsen es parte de la cultura y costumbres de todo un país.

En cuanto a su portafolio de productos, la marca incorporó recientemente las variedades Pilsen Ñande, primera de su clase en utilizar la mandioca, como ingrediente para la producción de sus tres presentaciones: roja, blanca y negra.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.