5 negocios de frutas y verduras con un enfoque innovador que son auge mundial

(Por LF) Todos conocemos los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras a nuestro organismo, pero aprovecharlas para emprender también puede resultar rentable y exitoso para cualquiera que decida apostar a la venta de productos frutihortícolas, debido a que cada vez son más las personas que están optando por un estilo de alimentación sana y nutritiva. En esta nota te contamos acerca de cinco negocios creativos e innovadores que emergen a nivel mundial. 

El aumento de conciencia sobre la necesidad de mantener una vida saludable impulsa a más personas a deshacerse de su dieta habitual, que incluye azúcares y grasas, para adoptar una alternativa natural. Es por ello que el segmento de frutas y verduras ha experimentado un empuje significativo en los últimos años, de la mano de nuevos emprendimientos van surgiendo en concordancia con este crecimiento.

Verdulerías boutique

Las boutiques de verduras y frutas, caracterizadas por ofrecer productos de alta calidad, seleccionados cuidadosamente y hasta incluso, en muchos casos, netamente orgánicos, son una de las mayores apuestas a nivel mundial.

Estos locales sobresalen no solo por la calidad de sus productos, sino por poseer instalaciones limpias y modernas, con interiores originales y elegantes que llaman la atención, resaltando la belleza de los frutos y vegetales exhibidos. Todos son almacenados de forma estética en estantes especiales, que atrapan la mirada de los clientes y los invitan a comprar.

Startups de frutas y verduras

Las startups que comercializan frutas y hortalizas son otro gran boom. A través de ellas los usuarios pueden elegir a su gusto los productos que desean adquirir desde la plataforma y recibirlos frescos en la comodidad de la casa, directamente del agricultor.

Muchas se destacan por realizar entregas en tiempo récord, con la finalidad de que el consumidor pueda acceder a su pedido en menos de 24 horas, desde que se recolecta en el campo hasta que se procede a la entrega, asegurando así frutas y verduras con el mejor nivel de maduración y mayor vida útil posible.

Tiendas móviles

Al igual que las boutiques, las tiendas móviles de frutas y verduras son tendencia en muchos países del mundo, pues además de transportar una gran variedad de productos de primera calidad, tienen la ventaja de que pueden ubicarse en diferentes puntos estratégicos y acceder a más personas que por falta de tiempo u otros motivos, no pueden acercarse hasta un comercio o tienda física para realizar sus compras.

Se tratan de pequeños buses o camiones acondicionados y ambientados elegantemente con diseños llamativos e instalaciones funcionales y completas, donde se pueden acceder a los alimentos de manera fácil, ordenada y prolija. 

Suscripción de frutas y vegetales

Este es otro emprendimiento muy novedoso y de moda actualmente, que consiste en un  esquema de entrega de cajas de frutas y verduras frescas, ya sea directamente al cliente vía delivery o pickup. El producto se vende como una suscripción semanal continua y la oferta va variando semana tras semana, con precios mucho más accesibles en relación a comercios y supermercados.

Para poner en marcha el negocio todo lo que se necesita hacer es empaquetar las frutas y verduras en una canasta o caja y enviarlas a sus suscriptores.

Frutas y hortalizas congeladas

Productos de fácil preparación y consumo como las frutas y hortalizas congeladas también van ganando terreno, pues en este mundo acelerado, en el que falta tiempo para todo, requiere de opciones alimenticias rápidas, y estas, surgen como una opción ideal y saludable. Por lo general, vienen peladas y envasadas al vacío.

Esta forma de comercializar productos garantiza calidad e higiene en los alimentos, conservando sus nutrientes en porcentajes que van entre el 80% y 90%. Esta es una categoría con una oportunidad de crecimiento enorme que ha sido identificada como una de las más representativas a nivel de consumo internacional.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.