Carlos Gómez de Innovar: “El productor paraguayo alimenta a casi 80 millones de personas en el mundo”

Carlos Gómez, gerente general de Innovar, Feria Agropecuaria, se refirió a la importancia del productor paraguayo y su impacto a nivel internacional.

Innovar 2024, la feria agropecuaria más importante de los últimos años a nivel país, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), está a poco de arrancar. El evento se llevará a cabo entre los días 19 y 22 de marzo, de 8:00 a 18:00.

“Innovar encara su sexta edición con 283 expositores y una expectativa de 30.000 personas que vamos a recibir este año. Trabajamos meses para poner el predio puesta a punto y buscar la gratificación de que los visitantes puedan elogiar nuestra organización”, afirmó.

Gómez además recordó lo que implica la labor del productor paraguayo, tanto a nivel nacional como internacional. “Esta es la feria del productor nacional, que a veces es muy poco valorado, pero vale mencionar que es el responsable de que haya alimento en la mesa de las personas. El productor paraguayo es responsable de alimentar a casi 80 millones de personas en el mundo gracias a Paraguay”, agregó. 

Por otro lado, a la pregunta de si es posible que el productor paraguayo llegue incluso más lejos en cuanto al número que se menciona más arriba, Gómez fue realista. “Eso relativo a la cantidad de hectáreas que se planta soja en Paraguay, y hoy ese es el número. Si alguna vez crecemos, tal vez lleguemos a los 90 o 100 millones, pero por el momento es así”, explicó. 

De la mano con la tecnología

Y para que el productor paraguayo continúe cosechando buenos números, manteniendo su producción, contar con equipos tecnológicos es algo primordial. “Nos dimos cuenta en los últimos años que el productor necesita estar de la mano de la tecnología, para implementar eso en su campo, buscando el mejor de los rendimientos en su cultivo o su ganado. La agricultura y la ganadería son pilares fundamentales de la economía de nuestro país”

“No tenemos nada que envidiarle a la agricultura moderna que se hace en Brasil, Argentina, Estados Unidos, todo eso está implementado acá”, refirió en cuanto a la capacidad del agricultor paraguayo, que se encuentra al mismo nivel que sus pares de otros países.

Aplicación para celulares

Innovar Feria Agropecuaria, cuenta además con una aplicación que se puede descargar en el celular, de modo a enterarse del programa general y actividades que ofrecerá la expo en sus 4 días, del martes 19 al viernes 22 de marzo, de 8 a 18 horas.

Además, en el último día de la feria se llevará a cabo un acto central que se denominará Innovar Mujer, con capacitaciones, motivaciones y experiencias exitosas de mujeres que triunfan en el mundo de los agronegocios.

En la feria, los visitantes contar con estacionamiento gratuito, y el predio en el cual se llevará a cabo, se encuentra en el kilómetro 282, casi llegando a Ciudad del Este, sobre la ruta nacional Py02. Las entradas tienen un costo de G. 5.000 y todo lo recaudado irá a la Escuela Agrícola de Minga Guazu. Se pueden adquirir en la página web innovar.com.py, o en la propia feria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.