Massabor: la marca que imprime sazón con su variedad de especias y condimentos producidos en San Juan Bautista

(Por LF) Massabor es una empresa dedicada a la producción y comercialización de una línea gourmet de vegetales deshidratados y especias, que se destacan por sus diversas combinaciones y otra de condimentos tradicionales, que no solo aumentan el sabor, aroma y olor de los alimentos, sino que los intensifican. Opera en San Juan Bautista, Misiones, donde cuenta con sus propios cultivos y también trabaja con productores de la zona.

Image description
Image description

De acuerdo con Mario Díaz, director de Massabor, la firma nació con el fin de ofrecer al consumidor la posibilidad de elaborar platos gourmet en casa, a bajo costo, de manera rápida y fácil. “Creamos la marca para atender a un público que va creciendo, entendiendo que la gastronomía se ha potenciado en los últimos años en nuestro país. Estamos en el mercado desde el 2018, en agosto cumplimos cinco años”, comentó.

Se trata de un emprendimiento familiar que inició siendo jurídicamente unipersonal, pero desde el 2022 se convirtió en una EAS (Empresa por Acciones Simplificadas). Actualmente la sociedad está conformada por Patricia Benítez, Jazmín Díaz, Violeta Díaz y Mario Díaz.

“El proceso industrial lo realizamos en nuestra planta ubicada en San Juan Bautista, Misiones, si bien contamos con cultivos propios, también trabajamos con agricultores de la zona, a quienes brindamos capacitación y acompañamiento constante promoviendo la sostenibilidad de las plantaciones, es decir, para poder sobresalir con productos de calidad nos involucramos en todo el proceso productivo”, destacó Díaz.

Massabor cuenta dos líneas de productos. La gourmet, con la que surgió la marca, ofrece mezclas de vegetales deshidratados y especias que facilitan la elaboración de platos exquisitos, como Spaguettata Vegetariana, Mezcla para Risotto, Hierbas Provenzales, Salsa Aglio Olio, Mezcla para guisos, Mezcla para Milanesas, Mezcla italiana y Sal Parrillera.

Y otra línea de monohierbas o clásica como también la denominan, compuesta por condimentos tradicionales. Entre ellos, orégano, pimienta, ajo, pimentón dulce, comino, ají picante y albahaca.

“Contamos con presentaciones de 10, 20, 50, 100 y 250 gramos, todas ellas vienen en packaging ziploc que ayuda a mantener y conservar el producto una vez que fue abierto. También elaboramos formulaciones para otras industrias de acuerdo a las especificaciones del cliente”, subrayó.

Sobre el nivel de producción que manejan, Díaz indicó que el año pasado cerraron con un promedio de 5.000 kilos producidos de distintas variedades. “Actualmente estamos alrededor del 70% de productividad”, precisó.

Y en cuanto a la preferencia de los clientes por los productos, los condimentos clásicos como pimienta, orégano y comino son los más requeridos, según el directivo. “Y dentro de la línea gourmet, los que se consumen con carnes, son también muy demandados, sobresaliendo nuestra sal parrillera y la mezcla para milanesas”, añadió.

En lo que respecta a las ventas, Díaz manifestó que marchan bastante bien y que en estos cinco años la empresa ha ido fidelizando cada vez más clientes. “En 2022 tuvimos indicadores muy positivos los cuales nos alientan a seguir trabajando. Para este 2023 nuestra proyección es crecer un 50% con relación al año anterior”, afirmó.

Los productos de Massabor se encuentran disponibles en las cadenas de supermercados más importantes del país, además de autoservicios en Asunción y Gran Asunción. “Nos estamos expandiendo para llegar al interior del país de manera más eficiente”, enfatizó Díaz.

Para más información sobre la marca y sus productos, seguila en sus redes sociales, en Facebook la encontrás como Massabor y en Instagram como @massabor.py.

Tu opinión enriquece este artículo: