Massabor: la marca que imprime sazón con su variedad de especias y condimentos producidos en San Juan Bautista

(Por LF) Massabor es una empresa dedicada a la producción y comercialización de una línea gourmet de vegetales deshidratados y especias, que se destacan por sus diversas combinaciones y otra de condimentos tradicionales, que no solo aumentan el sabor, aroma y olor de los alimentos, sino que los intensifican. Opera en San Juan Bautista, Misiones, donde cuenta con sus propios cultivos y también trabaja con productores de la zona.

De acuerdo con Mario Díaz, director de Massabor, la firma nació con el fin de ofrecer al consumidor la posibilidad de elaborar platos gourmet en casa, a bajo costo, de manera rápida y fácil. “Creamos la marca para atender a un público que va creciendo, entendiendo que la gastronomía se ha potenciado en los últimos años en nuestro país. Estamos en el mercado desde el 2018, en agosto cumplimos cinco años”, comentó.

Se trata de un emprendimiento familiar que inició siendo jurídicamente unipersonal, pero desde el 2022 se convirtió en una EAS (Empresa por Acciones Simplificadas). Actualmente la sociedad está conformada por Patricia Benítez, Jazmín Díaz, Violeta Díaz y Mario Díaz.

“El proceso industrial lo realizamos en nuestra planta ubicada en San Juan Bautista, Misiones, si bien contamos con cultivos propios, también trabajamos con agricultores de la zona, a quienes brindamos capacitación y acompañamiento constante promoviendo la sostenibilidad de las plantaciones, es decir, para poder sobresalir con productos de calidad nos involucramos en todo el proceso productivo”, destacó Díaz.

Massabor cuenta dos líneas de productos. La gourmet, con la que surgió la marca, ofrece mezclas de vegetales deshidratados y especias que facilitan la elaboración de platos exquisitos, como Spaguettata Vegetariana, Mezcla para Risotto, Hierbas Provenzales, Salsa Aglio Olio, Mezcla para guisos, Mezcla para Milanesas, Mezcla italiana y Sal Parrillera.

Y otra línea de monohierbas o clásica como también la denominan, compuesta por condimentos tradicionales. Entre ellos, orégano, pimienta, ajo, pimentón dulce, comino, ají picante y albahaca.

“Contamos con presentaciones de 10, 20, 50, 100 y 250 gramos, todas ellas vienen en packaging ziploc que ayuda a mantener y conservar el producto una vez que fue abierto. También elaboramos formulaciones para otras industrias de acuerdo a las especificaciones del cliente”, subrayó.

Sobre el nivel de producción que manejan, Díaz indicó que el año pasado cerraron con un promedio de 5.000 kilos producidos de distintas variedades. “Actualmente estamos alrededor del 70% de productividad”, precisó.

Y en cuanto a la preferencia de los clientes por los productos, los condimentos clásicos como pimienta, orégano y comino son los más requeridos, según el directivo. “Y dentro de la línea gourmet, los que se consumen con carnes, son también muy demandados, sobresaliendo nuestra sal parrillera y la mezcla para milanesas”, añadió.

En lo que respecta a las ventas, Díaz manifestó que marchan bastante bien y que en estos cinco años la empresa ha ido fidelizando cada vez más clientes. “En 2022 tuvimos indicadores muy positivos los cuales nos alientan a seguir trabajando. Para este 2023 nuestra proyección es crecer un 50% con relación al año anterior”, afirmó.

Los productos de Massabor se encuentran disponibles en las cadenas de supermercados más importantes del país, además de autoservicios en Asunción y Gran Asunción. “Nos estamos expandiendo para llegar al interior del país de manera más eficiente”, enfatizó Díaz.

Para más información sobre la marca y sus productos, seguila en sus redes sociales, en Facebook la encontrás como Massabor y en Instagram como @massabor.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.